viernes, 24 de septiembre de 2010

Turbo Rock!!!!

Estoy hasta los huevos. Esta semana parece que los redactores de Prozac para el pop español están demasiado ocupados montando vídeos de bodas, emborrachándose, follando o aprendiendo nuevas técnicas de kung fu. Y así no. Porque yo también tengo vida. Aunque en ocasiones sea bastante triste. Así que como tengo resaca y vivo en un primero y por mi calle pasan muchas chicas guapas hoy no quiero perder el tiempo. Pero eso sí. Los que podáis ya sabéis. Rock todo el fin de semana. Los redactores de Prozac no estaremos allí, pero no por ganas. El trabajo, la falta de dinero y la búsqueda del amor merman nuestra vida y ocupan mucho tiempo.

TURBO ROCK

Se celebrará, simultáneamente, en Valencia (Discoteca Spook) y Cantabria (Mercado de Sarón). 24 y 25 de septiembre:


Redd Kross, Mudhoney, HooDoo Gurus, The Soundtrack of Our Lives, Young Fresh Fellows, The Muffs, The Meanies, Sex Museum, The Right Ons, JC Brooks & The Uptown Sound, Los Coronas, The Wildebeasts, Much & The Mires, Los Chicos, Autoramas, Johnny Throttle, y muchos más... (buscad los enlaces vosotros que no cuesta tanto).

Rock.


Sigilo Nipples

martes, 21 de septiembre de 2010

El arte de no ser buen artista: Florence Foster Jenkins y The Shaggs

Vale. La música es arte. Eso dicen algunos. Yo la verdad es que no lo tengo muy claro. Luego dicen que industria. Claro. No te jode. A ver que cojones no es industria hoy en día. Hasta el sexo tiene su industria, que coño, hasta el amor. Hay empresas que se dedican a eso, bastardos, y yo que creía en los cuentos de hadas, en pasear de la mano y en comer panochas mirando el mar. En fin, que resulta que no lo sé. Lo del arte digo. Porque realmente es un término muy complejo, y hay mucha música que no es arte, eso seguro. Entonces entran los gustos. Que para gustos granos, que decía mi abuelo. Porque unos se fijan en que hagas slap, o en los redobles. Pero entonces llegan los punkis, allá por los 70 y dicen: "eh! esperad, porque yo tengo un par de cosas que decir y las voy a decir a grito pelao, y con baterías de "tutupá tutupá", y con bajos que huyen de las octavas y con tachuelas". Y entonces la gente dice: "ey! pero si el ruido también puede ser música!" Pues claro idiota. Lo que pasa es que tu no tienes dos dedos de frente y te crees que el arte solo se hace dentro de museos palurdo. Bueno, eso es lo que le diría alguien como yo. Pero total que el ruido es arte (a colación de esto bien podíamos ponernos a hablar del ruidismo y otros tantos estilos experimentales, pero hoy no). Y entonces yo me planteo un hecho, si la música puede estar mal tocada entonces también es importante que seas molón o que no lo seas, más allá de que seas buen músico o no, no sé si me entienden. Quiero decir, Jonhy Deep mola, tiene rollito, viste curioso, mal pero bien, como gusta a las chicas, es guapo, y combina muy bien ese cine independiente que le da el prestigio de la crítica con esos otros papeles más frívolos de piratas que le proporcionan una buena cantidad de pasta. Y a lo mejor si tuviese pinta de rompetechos no dirían que es tan buen actor. Que yo no lo sé. A mi Jonhy Deep me gusta. Me parece muy guapo. Actor quiero decir. Total, que al final, ¿qué más me da tocar bien o no, o que ese grupo toque de la hostia, si luego los miras en un escenario y parecen patos sin cabeza o farolas con instrumentos? ¿Es eso no? Bueno, da igual, pero que pensando yo en estas cuestiones me vienen a la cabeza dos historias que hablan un poco de eso (o no). Son dos historias bastante diferentes de cómo triunfar sin tener ni idea de música. Básicamente con fe en lo que haces, o con un padre enloquecido por las visiones de su abuela. Suena raro, pero allá vamos:

FLORENCE FOSTER JENKINS fue una mujer apasionante. De esas de las que si te enamoras o estás perdido o estás perdiendo el tiempo, porque esta estadounidense sólo tuvo un amor. La música. Desde su niñez recibió clases de canto y soñó con triunfar como cantante de ópera. Desde muy pronto quiso viajar al extranjero y seguir con sus estudios en la Europa bohemia que por aquel entonces pintaban Renoir o Van Gogh en sus cuadros. Pero su padre se negó. Parece que el buen hombre ya tenía claro la poca habilidad musical de su hija. Jenkins de todas formas consiguió alejarse del núcleo familiar, que intentó disuadir a su hija, pero logró viajar hasta Filadelfia donde prosiguió sus estudios y comenzó a dar clases de piano. Cuando su padre murió y gracias a la fortuna que heredó de él pudo continuar sus estudios y fundó y financió the Verdi Club. Poco después, incluyéndose a ella misma en las funciones del club, comenzó a dar sus primeros recitales allá por 1912.

Era una mujer increíble, con una total falta del ritmo, con una carencia vocal absoluta. En las notas más altas parecía que en su garganta estuviesen luchando a muerte y con cuchillos una gallina y un gato, como un tren de mercancías frenando en el fin del mundo. Esperpento puro. Escuchen y opinen.



La gente claro está, se reía. Pero lejos de entristecerse, y ahí reside la maravillosa personalidad de esta mujer, ella se defendía diciendo que las risas eran fruto de unos cuantos envidiosos. Incluso comparaba su voz a las de prestigiosas sopranos como Frieda Hempel y Luisa Tetrazzini. Resulta difícil pensar que siguió creyendo en esto cuando en los recitales que siguieron continuaron las risas, e incluso su pianista, que debía hacer variaciones en las partituras para seguir las raras jams operísticas de la señora Jenkins, ponía caras por detrás de esta para potenciar el carácter cómico de los espectáculos. De todas formas el público siempre la ovacionaba. Al fin y al cabo era como haber asistido a un espectáculo de Leo Bassi. Incluso cuando cantaba clavelitos de Joaquin Valverde, su canción preferida, ella misma repartía flores al público uno a uno. Cuando le pedían un bis y no tenía más repertorio. Las recogía y volvía a repetir el numerito. No me digan que no es alucinante. En una ocasión un taxi la atropelló. Lejos de demandar al taxista y al descubrir en el trágico suceso que podía hacer una tonalidad más alta en Fa, le envió al taxista una caja de habanos en agradecimiento. No sé ustedes pero yo estoy haciendo reverencias.

Me sorprende esta historia. Y me fascina. Las entradas siempre se agotaban. Se vendían en reventa por un precio tres veces superior al inicial. Dejó de dar recitales. Decidió dar, a petición popular, un último recital. Después de un tiempo murió. Algunos dicen que porque nunca pudo superar las feroces opiniones de los críticos musicales. Yo pienso que no. Porque como ella decía. "Podrán decir que no sé cantar. Pero nunca podrán decir que no canté". Ole tus huevos Jenkins.



Hablar THE SHAGGS es hablar sobre la historia de su padre, Austin Wiggins, y de una premonición. Según cuenta la leyenda su abuela, en un grave estado febril y a punto de morir, predijo que Austin se casaría con una rubia, así ocurrió, que tendría dos nietos a las que no conocería nunca, tal fue su desgracia, y que sus hijos formarían una banda famosa. Esto estaba por ver.

Dispuesto a cumplir la profecía como la cumplen los vaqueros, los borrachos y los porteros de discoteca, es decir, por las buenas o por las malas, pagó unas clases a distancia de música a sus hijas mayores y les pidió que sacarán unas canciones porque iban a grabar un disco. Eso es rock. Eso morro. Eso la locura que en tantas ocasiones le falta a la música.

Cuando llegaron al estudio y tras escuchar el ingeniero de grabación lo que habían preparado las inocentes Dorothy, Betty y Helen, este les sugirió que tal vez deberían ensayar más. El padre, Austin contestó con una fe vehemente en la creación por ciencia infusa de sus hijas y contestó con su célebre frase: “No, las quiero ahora que están calientes”. Al técnico de sonido no le quedó otra que grabar atónito todo el disco, que se llamaría Philosophy of the World. No pudo comprender su preparada cabecita de ingeniero la vanguardia de su música, no logró entender la lógica interna de las composiciones (si la existe), los acordes cortados con cuchillo como por capricho, las voces desafinadas, los ritmos absurdos y descuadrados, o las baterías ajenas a la existencia de otros músicos e imbuida por quién sabe que tipo de conciencia de la simetría o el orden. Aquí tienen!



Un tipo que estaba en el estudio, Charlie Dreyer, se ofreció a distribuir el disco en su sello, Third World. Después de pagar Austin por adelantado y asegurarse mil copias del disco sólo recibió 100 y nunca más supo del distribuidor. Obcecado todavía en ver a sus hijas triunfar envió el disco a varias estaciones radiofónicas. Luego The Shaggs, convertidas en cuarteto tras el ingreso de Rachel, la hermana menor, en el bajo, halló un local donde tocar todos los sábados por la noche, pero el fallecimiento de su mentor, en 1975, significó el fin del grupo.

La historia no habría ido a más si cierto tiempo después gente como Frank Zappa o Kurk Cobain no hubiesen citado a este extraño grupo de Fremont, New Hampshire, y su disco, como uno de los mejores de la historia. El primero llegó a decir que eran mejores que los Beatles.

Philosophy of the World fue más un reto que un simple disco. Y sin saberlo, The Shaggs crearon un terreno estético y ético del que son únicas habitantes. Maldita sea Austin, al final tu abuela tenía razón, al final lo lograron.




Tanto Jenkins en el mundo de la ópera como Austin y sus hijas en el mundo del rock-pop (o vayan ustedes a saber que coño de música es esa) consiguieron el éxito, si bien The shaggs han tenido más notoriedad años después de la disolución del grupo. No sabían cantar, ni tocar un instrumento (al menos no como en principio se debería). Pero que se jodan los robots de conservatorio y los puretas de la cultura. Personalmente cuando he escuchado el disco de Jenkins no he podido parar de reir. Y cuando he escuchado el de The shaggs me he reído y me he quedado como idiota. Me parece justo. El rock también trata de eso.

Sigilo Nipples

lunes, 20 de septiembre de 2010

PERRO COME PERRO

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los domingos del Garua

ENTREMESES

Truman Peyote tocan este domingo en el Garúa a las 20h. Esta sala, pequeña, más que familiar, y con ese gusto de pastitas y de sobremesa que tienen los ansiosos y los héroes de fin de semana los domingos por la tarde, nos está ofreciendo conciertos de lo más interesantes este año. Para quien no los conozca los de Massachussets son “como si una tribu marciana intentará emular la música de los pigmeos, o los ecos fantasmales de una pista de baile del futuro que hará las delicias de los fans del Strawberry Jam (descarga). Como Steve Reich dándole al boogie tropical”. Prozac estará allí para grabarlo. No os los perdáis. (+ fechas en España en su myspace). Y aquí os dejo una canción que me encanta, me recuerda a una musculosa mezcla entre The mae shi y Animal Collective:




Minigira de Betunizer por tierras catalanas. Ahí van las fechas:

BETUNIZER + OTRAS BANDAS
jueves 16 septiembre
Festival Hoteler. Vic (Barcelona)
Entrada gratuita, 17h

BETUNIZER + LES AUS
viernes 17 septiembre
La [2] de Nitsa. Barcelona
00:30h, 13 € (8 € socios Plastic Club/ gratis poseedores tarjeta-abono Primavera Sound ´10)

BETUNIZER + ALLS NOUS PIQUEN
sábado 18 septiembre
Teatre Municipal. Sant Feliu de Guixols (Girona)
21h


El 4 de noviembre tocan por fin en Valencia los gallegos Triángulo de Amor Bizarro. Será en la sala Wah Wah. Por fin bailaremos con los fantasmas de la transición. Por fin el Año Santo llega a Valencia. Que aprendan los curas.

Aphex Twin prepara nuevo disco. Estaremos atentos para ver con que nos sorprende este excéntrico músico inglés que tan buenos ratos le ha dado a la electrónica.

Agotadas las entradas del Funtastic Drácula Carnival que celebra su última edición (esperemos que sus responsables sigan promoviendo conciertos de este tipo en Valencia) del 9 al 11 de Octubre en Benidorm. Ya sé de más de uno que estará pegándose cabezazos contra el banco de la cocina.

Twelve dolls presenta nuevo disco el 4 de Octubre. Se llamará Graso y de momento han adelantado una canción Verde Eléctrico con un videoclip rodado por la productora valenciana Turanga Films. Cómo veis se han pasado al castellano. De momento sólo hemos oído esa y antes de comenzar a lanzar esputos esperaremos a escuchar todo el disco. Para que luego digáis.

Otro grupo valenciano Mr. Perfumme y la hermandad de la alimaña también están en proceso de presentar su nuevo disco Enciclopedia Valenciana de Temblores. Todavía no sabemos si piensan editarlo en estos momentos pero de momento hemos podido escuchar un adelanto en su myspace, que además aparece renovado con los diseños de Alba Casanova. Esperaremos también para criticar este disco y ese toque bohemio que tanto le gusta a esta panda de submúsicos valencianos.

Y otro que prepara disco. Mike y los tubarros es el nuevo grupo del que fuera cantante de Animal Cannibal, mítico grupo valenciano que se extinguió en medio de un mar de wisky, noche y esperpento en Madrid. Ahora desde allí ha montado este grupo y su disco está en proceso de masterización. Por lo que he podido oír mantiene la impronta rockera de este asesino de gallinas y borracho empedernido, aunque se intuye menos grasiento y menos chillón que de costumbre. Esperaremos ansiosos la presentación del disco que seguro que visita tierras valencianas.

La débil presentan disco en Madrid y Barcelona. Este grupo que vive entre el castizo Madrid y el Torrijos más surruralista presentan su primer disco Lucha de perro editado por Everlasting Records. Sus directos es como asistir a una matanza experimental de búfalos. Son potentes, poéticos de una manera bizarra. Psicodelia, rock, pop, experimentación, electrónica. Si tienen ocasión vayan a verlos, pero pónganse antes una vacuna antirrábica y la antitetánica, toda protección es poca (17 septiembre Sala Sidecar Barcelona / 18 septiembre Sala Sol Madrid) Si no, consigan su disco. O hagan las dos cosas y siéntanse menos en deuda con el rock. (no sé si os habéis fijado en que he puesto los colores para que parezca la bandera de españa... no sé, me parecía contracultural, y como que tengo un día tonto)

Cave de gira por España. Para quien no los conozca aquí tienen su tema Made in Malaysia.



Sobran las palabras. Estarán en Madrid el jueves 7 de octubre, en El Perro Club, junto a The Barbass, banda madrileña. En noviembre volverán a nuestra pequeña piel de toro. Pueden ver el resto de fechas en su myspace.

Einstürzende Neubauten, el grupo berlinés, y uno de los inventores del la música industrial allá por los 80 cumplen 30 años y lo celebran con una gira por Europa y Norte América. Lamentablemente no estarán en España. Desde Prozac queremos dirigirnos a los responsables de escoger fechas y países y decirles que son unos ineptos gilipollas y que aquí también nos gusta hacer música golpeando sartenes y cubos y dejarnos llevar por la oscuridad del rock industrial.

Comienzan las fiestas Vinilo Valencia. El primer concierto, organizado por Tranquilo Música, será en la sala El Loco el próximo 17 de septiembre a partir de las 22:30 horas.Los grupos: los londinenses The Wave Pictures y la banda local My Mother Is Bigger Than Others.

Radiohead presentan un nuevo y diferente trabajo (no es un disco al uso) realizado durante el concierto de la banda en Praga el pasado 2009. Se trata de imágenes captadas por múltiples aficionados a los cuales la banda ha añadido su sonido. Podéis descargarlo en múltiples formatos en este link: http://radiohead-prague.nataly.fr/Download.html

Sigilo Nipples

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ROSVITA. Benditos tormentos.

Rosvita. O lo que es lo mismo. Uno de los mejores grupos españoles del momento. Con tres discos se han convertido en los aniquiladores del pop tal y como lo conocíamos, reinventándolo entre algún punto difuso del rock y la psicodelia. Porque esto no es pop señores y señoras.



Desde su primer disco Rosvita (Siete Hermanas, 2003), pasando por Podrida Ser (Famelia/¡Brama! 2006) y hasta llegar a Grandes Tormentos (Everlasting Records, 2010) (PINCHEN PARA DESCARGAS) han cambiado sus composiciones y su estilo, derivando cada vez más hacia una especie de ataque epiléptico en un mundo de lisergia e inquietud. Suenan como los páramos de Castilla y los caballos desbocados, como a los cuervos y a Machado emborrachándose en un museo bizarro de la región de Murcia, como los extensos e interminables llanos amarillos y áridos de la Alcarria, suenan a tubería seca, suenan a canciones de cuna para adultos desquiciados, suenan al amor sumergido en un mar de alquitran o de gazpacho manchego, suenan a agresividad amable, suenan a doscientas ovejas corriendo por “nosedonde” y fornicando al son de "noseque", son simpáticos, inteligentemente absurdos, etílicos, y rayando el filo de la energía desmedida. La bomba vamos.

Hace unos meses estuvieron en el Garúa, en Valencia. Venían del Kábila Alternativa y este mismo año habían tocado en el Octubre (Centro de Cultura Contemporánea), de la mano de Tranquilo Música. Gracias a Dios. Hasta entonces había sido casi imposible verlos en Valencia que yo recuerde. Y aunque en aquella ocasión nos quedamos con ganas de verlos tocar sin butacas de por medio, esta vez, y debido a la magia que se genera en los directos del Garúa, la sala es tan pequeña que parece que 50 borrachos hayan montado un after en una caja de cerillas, disfrutamos bien de cerca de las baterías matemáticamente caóticas y dislocadas de Nacho, de los bajos ruidosos, catatónicos y percutivos de Mane, y de los teclados y las guitarras desquiciadas, etéreas, y de ataque nervioso de Manolo. Y estos tres tíos no valen un penique. Valen muchos.

Prozac para el pop español estuvo allí y tiene intención de grabar muchos conciertos a partir de ahora. Para que no todo se quede en la verborrea a la que les tenemos acostumbrados y los vídeos secunden nuestras opiniones, insultos e indecencias. Aquí tienen otra cancioncita de regalo. Y recuerden que iremos colgando más vídeos en nuestra página de vimeo.



Sigilo Nipples

jueves, 9 de septiembre de 2010

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

De nuevo estamos con vosotros para haceros la recomendación Prozac para el fin de semana. Primero comentaros que mañana empieza la temporada de teatro en El espacio inestable. Teatro alternativo de ese que en ocasiones está muy bien y en otras se pasa de performance disfrazada de monólogo, normalmente interior, y de absurdos planteamientos de 1º de Bellas Artes. Por estas últimas no, pero por las primeras, y por su precio, os recomendamos acercaros de vez en cuando a esta sala y ver algo de teatro. Porque aunque de momento no existe el top manta en las artes escénicas conviene que apoyemos también a este sector que como toda la cultura en Valencia está sufriendo las consecuencias de llevar más de 20 años bajo el gobierno del PP. Y oye, porque queda muy bien ir a estos espectáculos y mezclarse con esos extraños seres con bufanda o pañuelo enrollado en el cuello, boina y gafas de pasta. Aquí tenéis lo que nos comunican desde la sala: “Tenemos fiesta de apertura el viernes 10 de septiembre a las 21.30h. Esperamos veros por la sala ya que inaguramos la temporada inestable con un poco de jarana, música, comida y buen rollo. A las 21.30h presentaremos en la sala la nueva temporada teatral inestable y acto seguido nos iremos todos a comernos el piscolabis que hemos preparado y disfrutar de la música, la voz y el humor de pau de nut y su "concierto encanto". Algo recomendable 100% para todos y todas.” Pues eso. Ya lo sabéis. Y ahora sí. Aquí tenéis...

La Recomendación Prozac de la semana:

Para todos aquellos que no puedan desplazarse a la Feria de Albacete y disfrutar de sus gazpachos y fiambres, de sus carnes de caza y de sus vinos de La Mancha y Almansa Los Morlocks presentan su nuevo disco en La 3, antiguo The Mill. Rock, punk y psicodelia rockabiliesca desde los Ángeles. Junto a ellos tocarán Hollywood Sinners grupo de garaje y punk de Toledo, y Los Espantos, grupo salido de los garajes más cochambrosos de Valencia. Espectáculo de grasa, punk, rock & roll y ruido del bueno. Todo esto a partir de las 22 h. Como nos dicen desde la organización. Catastrofe asegurada. Y como os decimos desde Prozac. Catástrofe recomendada. Salud.

La redacción

martes, 7 de septiembre de 2010

EDITORIAL




Tras un difícil verano repleto de festivales y resacas, empezamos el nuevo curso lectivo en Prozac. Podríamos decir que el primer curso lectivo de Prozac. Todo esto va suponer un reto estimulante: madrugar, la tabla del 8, las chicas nuevas de la clase, estrenar mochila y estuche...

Y es que venimos cargados de buenas intenciones. Para empezar, mas allá de los redactores habituales, Mr Perfumme, Sigilo Nipples, Tarántulas Pentium, y las viñetas de Sara H. Peñalver, tenemos dos nuevos y suculentos colaboradores:

- El Señor Poules, distinguido caballero anarquista alcohólico francestirado bohemio músico tocapelotas, que compartira sus experiencias mas turbias con su particular forma de no escribir bien y colgara sus fabulosos vídeos de mierda desde su sección.

- La señorita Gema Germen, activista musical antichancletas de la ciudad, guitarra y voz de Las Rodilleras (entre otros), parte responsable de que podamos seguir disfrutando de La Residencia y su programacion. Compartira su amplia despensa musical con nosotros desde "El rincón de los 80", para que flipemos un rato con ese asunto industrial ochentero de paisajes en escala de grises y gente mosqueada.

Por otro lado desde Prozac vamos a grabar en vídeo directos de grupos interesantes que toquen en Valencia. Los colgaremos para que todos los podáis ver y descargar. A final de curso editaremos un DVD recopilatorio. En fase de montaje se encuentran ya a Rosvita, SIESTA!, Los Tracahombres, Ape Perry & Bonette y ESOC.

De momento el otoño se presenta potente con propuestas como Turborock, Funtastic Dracula, Surforama, los domingos del Garua, la reapertura de La Residencia...

Que empieza el curso también significa que comienzan a llenarse las salas respetables de la ciudad con dudosas programaciones. Grupos de mierda vaya. A los cuales vamos a tener el placer de recetar una dosis de prozac y malas palabras. No nos gustan vuestros discos, no nos gustan vuestros videoclips, no nos gusta vuestra música. Temblad hijos de puta.

Nos vemos en la paja del ojo ajeno.

La redacción

jueves, 2 de septiembre de 2010

Obuxofest 2010, la duda del miedo

Festival de cine extraño y de terror

http://www.obuxo.net/


Para empezar un video, como siempre sin mucho sentido.
Concurso de videominutos, tema : "psicotronisador de partículas", obligación : debe aparecer un zombi.
Por cierto no he ganado, pero cuando muera, no tendré éxito tampoco…




A ver, tres días para darte miedo, no puede ser tan difícil, yo me asusto de estar vivo cada minuto.

Primero el decorado, un pueblecito de 40 habitantes, todos primos, orgullosos de sus fotos parecidas a las del instituto. Vaya decoración para el único bar… Por supuesto, estamos en las montañas, las casas son rurales, el calor no esta invitado, los viejos son legiones. Si piensas escaparte , olvídalo…
Un consejo? no hables mal del pueblo y sobre todo, sobre todo, ….
http://www.elmundo.es/albumes/2007/02/02/asesinato_fago/index.html

ESO NO
- Pero….
- No no no!!

Primer premio : Javierrelatre y su alredador.




El público? Pues menos inquietante que el pueblo, algunas familias, y unos jóvenes como nosotros que siempre buscan un pretexto para hacer una fiesta un poco mas loca que de costumbre. Y por supuesto los geeks, bloqueados en uno o numerosos mundos paralelos, buscando sin éxito una puerta intemporal para regresar en el mundo real.

Raramente, pueblo y extranjeros parecen entenderse bastante bien, supongo que cada uno encuentra satisfacción de la situación. Los habitantes piensan :"Por fin alguien que no es mi primo y que no tengo ganas de matar" o "Ah, todavía la civilización existe, pero que es esta pequeña cosa que parece una persona…., a ver si me acuerdo, no se llamaría niño?".
Los visitantes viven una vuelta a los origines, experiencia casi mística, y se dan cuenta que sus abuelos también están vivos. Pero ir al pueblo de la familia, …, pues no, los viejos son mas divertidos aquí.

Ahora vamos a hablar del festival en si mismo. Primero tengo que decir en mi defensa que la distancia separando el bar de las proyecciones estaba aproximadamente de 30 metros, entonces no vi todo. 50 por ciento, 35 por ciento, vale, quizás menos. También había un distribuidor de bebida que tenia cerveza en su barriga, eso a 20 metros del bar.
No hay mucho que decir de los cortos, bien realizados, utilizando todos los códigos del estilo,…. sin una puta idea original, aburrimiento total… Vale algunos tenían una pequeña cosa más, pero la novedad no consiguió subir hasta Javierrelatre. Un poco triste en realidad, la técnica matando la creatividad, los travellings hiriendo los actores, las cámaras escondiendo la imagen… En resumen, festival de la nostalgia, clichés sobre clichés, no teníamos aquí el futuro del cinema gore, ni el pasado en realidad, solo una imitación sin mucho gusto. Para ser justo había algunos momentos de gracia en cada corto y dos de ellos realmente guais, con humor, poesía, ideas, esas cosas que todos buscamos desesperadamente.

Las otras cosas.

Olimpiadas zombi, por fin algo divertido… Que? es por la mañana, a las 11? Pues no, solo tengo que mirarme en el espejo con una buena resaca. De verdad, vi fotos y gente que no tenia desmaquilladora por la tarde, y me hubiera parecido mejor si ellas y ellos hubieran hecho los cortos…












Lo de los videominutos no voy a comentarlo porque todavía estoy llorando un poco por no haber ganado… Pero se puede decir que muchas veces un minuto de calidad es mejor que quince de masturbación.

El concierto, no se, estaba trabajando en mi fracaso.

Aquí una performance simpática, personajes que solo me gusta encontrar en un lugar, mis sueños…y si mi mamá no esta lejos y puede oír mis gritos.



Qué más, qué mas? Ah sí, la exposición de la revista 2000 maniacos, pues no fui pero dormí en la misma habitación que el director, Manolo Valencia, y puedo decir que ronca, pero ronca de verdad, no el pequeño ruido que hace tu pareja en la cama que te despierta un poco. No se si esta información indica algo de la revista, igual si… Y también leí un poco el último numero, no conocía nada pero me han dado ganas. Supongo que eso es bueno no?

Por fin el homenaje a Paul Naschy, director y actor de culto… hum… no lo conocía, pero es por eso que vamos a festivales, para descubrir y hacernos una cultura sin limites. Una entrevista con el maestro que no entendi, porque no hablo castellano. Los directores de cortos del festival tampoco entendieron, pero no se por qué, parecían hablar en castellano… Un corto, "El corazón delator", movimientos de camera y planos más moderno que… ya sabeis…
Y un premio para su hijo porque siempre ha sido ridículo dar premios a gente muerta. Jesus Palacios, presidente del jurado, habló un rato sobre el hombre lobo, con emoción, otra vez por suerte no entiendo castellano, porque si no, creo que habría llorado un poco, y eso no es una broma. Soy sensible.

Hablando del jurado, pues personas que conocen el tema, intervenciones sucintas pero de calidad, qué mas decir. Juzgar siempre es un cosa difícil, entonces no voy a juzgar el jurado sobre su juicio, pero me ha parecido bien.

No voy a hablar de la maestra de ceremonia por respeto a la integridad y objetividad, pero es muy sexy. Y no ronca cuando no está borracha, luego ronca.










En resumen, no tuve miedo pero me divertí. No… tuve miedo porque no sabía si el pueblo iba a dejarnos partir, pero aquí estoy, contando mis increíbles aventuras en este maravilloso país. Y también tengo miedo que este estilo cinematográfico se pierda en la modernidad y en la disminución de creatividad. Nuestra época es bien oscura y eso es la mejor peli de horror que se puede ver. Y todos somos actores. Y directores. Y al final, como en cada buena video de terror, todo el mundo se muere. Todos menos la maestra de ceremonias y yo.


También había muchas avispas.

Poules con coreccion y sin respeto