sábado, 30 de octubre de 2010

Hoy. PERMAFROST + LOS SANTOS + SIESTA!



Pues eso. En La Residencia.

lunes, 25 de octubre de 2010

Bajo el nombre de VT Caelorrosa


VT Caelorrosa


Bajo el nombre de VT Caelorrosa comienza este trovador norteño su andadura hace ya algún tiempo. Desde sus comienzos el eclecticismo de influencias será una de sus señas personales y de referencia, si bien el mundo del Rock&Roll así como el Psychedelic-Folk se dejarán sentir particularmente dentro de sus composiciones. De igual modo, la influencia literaria y en concreto de sus referencias poéticas y teatrales, empaparán al autor a la hora de crear letras e imágenes con las que complementar su proposición artística.

Así, sus primeros pasos los encontramos en su Asturias natal, donde se deja ver en todo tipo de salas y bares que pronto lo acogen con expectación; poco a poco irá ampliando sus horizontes, y otras ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Lisboa le prestarán su atención, escuchando sorprendidas tal conjunción de tradiciones presentes y pasadas dentro de la música popular.

De este modo, sus andaduras le llevan durante la primavera de 2008 a volver a actuar en Madrid, donde a su vez participará en un certamen de cantautores, el cual gana y entre otras cosas le supone actuar en la mítica sala Galileo-Galilei, donde sus curtidas tablas presencian emocionadas la intensidad de la actuación del trovador Caelorrosa.

A lo largo del año 2009 la grabación de una nueva demo le lleva a Valencia, País Vasco y Galicia donde sus notas y melodías se despliegan en diversos lugares de las diferentes comunidades en las que colabora con otros artistas, bien músicos, pintores, o vídeo-artistas con los que interactúa en la búsqueda de nuevos horizontes en la expresión artística.

En el presente año, y con ya más de 150 actuaciones a lo largo de todo este tiempo, el autor se mete de lleno en una nueva grabación, que le lleva a su presentación en directo a lo largo de la
península.

Prozac ya os ha puesto sobre aviso.

Para acercaros a este sorprendente artista:


VT Caelorrosa en La boca del lobo

Y os recomendamos pasar por su www.myspace.com/verant donde podréis leer
sus poemas y escuchar sus canciones, a su vez es el modo de estar al corriente de sus frecuentes giras y conciertos.


Ximes

miércoles, 20 de octubre de 2010

Crónica del Funtastic Drácula Carnival: El mejor festival de España


La sala Ku Disco de Benidorm

Voy a empezar alardeando de mi verdad. De subjetivismo extremo vamos, pero no por ello exento de razón. El Funtastic Drácula Carnival es el mejor festival de España ¿Motivos? Vamos a ver porque esta es una de esas crónicas que debido a lo extremo y vertiginoso de la experiencia resulta difícil explicar.

En primer lugar aclarar que no hablo sólo de la música. Considero que en festivales como el Primavera Sound, por ejemplo, hay mucha más variedad musical. Sin embargo en el Funtastic Drácula Carnival más o menos todo queda dentro de la familia waterniana del garaje, el punk, el rock y el surf, con sus matices claro está. Entonces no hablo sólo de la música. Hablo de algo más. Me refiero a que es el mejor Festival. Juzguemos entonces lo que digo a partir del significado de esta palabra. Festival proviene del adjetivo festivo, que según la RAE en una de sus acepciones significa "Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree". Vale. Pues me ratifico. El Funtastic es el mejor festival de España. Y ahora voy al tajo y os explico por qué.

Lo primero es que se celebra en Benidorm. Y nos guste o no Benidorm es el sitio más bizarro, divertido, y cogido por los pelos que hay en todas las costas de nuestro país. La ciudad de Benidorm es un infierno y un paraíso, y esa dualidad la hace única. Símbolo de la especulación, ese otro festival, el del ladrillo, en el que se emborrachan de poder los políticos más grotescos. Un lugar proyectado hacia el mundo, potenciando el turismo masivo de mujeres y hombres gamboides y con más pasta que el señor Buitoni. Esto, que hace que sea un lugar bastante peligroso o desagradable para vivir allí todo el año hace de él un lugar extremadamente divertido para caer por allí con el maletín lleno hasta los topes y la cordura escondida en el maletero del coche. Nuestrlo Las Vegas particular, vaya. Vean sino uno de los espectáculos de Sticky Vicky (Vicky Pegajosa), la famosa mujer de 65 años que demuestra cada noche en Benidorm, desde hace años, las propiedades mágicas de una vagina, o contemplen sus múltiples maravillas en Benidorm: sinfonía de una ciudad del artista conceptual valenciano Rocco.


Atendiendo al apartado musical, gracias a este festival hemos podido ver a grupos que rara vez tocan en otros festivales que se celebran aquí. No entiendo como no habíamos tenido ocasión de ver antes a Man or Astroman? que se montaron un concierto de cojones. O a Trashmen a los que trajo la organización del Funtastic Drácula Carnival hace unos años. Además no te arriesgas cuando compras la entrada. Grupos y más grupos para bailar rock sin complejos.


Man or Astroman y las bailarinas del festival

Siguiendo con los motivos de mi radical opinión el ambiente es increíble. 800 personas, ni una más ni una menos, para que la cosa quede en familia. Gente con ganas de bailar, gente con ganas de fiesta. Gente en definitiva que sólo quiere disfrutar de la música y del rock de una manera diferente a cómo se disfruta en macrofestivales.

Todo eso por no hablar de las fiestas gratis que ofrece el festival, con sesiones y conciertos de rock en primera línea de playa, para amenizar esas noches que se alargan y clarean hasta convertirse en días que languidecen y oscurecen, y que se convierten de nuevo en noches que enferman y se excitan hasta transformarse por última vez, y en un bucle de mutaciones día-noche, con una frialdad sin complejos, en un puente de octubre sin dormir. Y eso se agradece. Porque si no ¿dónde demonios nos metíamos los zombies del rock?

Todo esto sumado a los precios de las consumiciones a un precio razonable, algo poco común hoy en día. Y a los seguridades del recinto, que en las pocas ocasiones que pudieron demostrar sobre mi cuerpo sus horas de gimnasio optaron por volcar mi botella de whisky en un vaso de plástico y ofrecérmelo con amables palabras y consejos para un futuro a corto plazo y el buen transcurrir del festival en general y del mío propio. Esa gente se merece el cielo. Nunca antes había aprendido tanto del seguridad de una discoteca. La cosa marchaba bien.

Pero esperen. Continúo. Chicas que bailan con poca ropa con muchos de los grupos que tocan. ¡Toma motivo! No sé a vosotros pero a mí eso me encanta. Y no sólo porque sean chicas, que también, sino porque son ¡chicas bailando! Y además muy bien. Chapó. La organización y todo su séquito de colaboradores, que todos los años rompen la fría barrera entre organización y público para convertirse en uno más y disfrutar con la gente de la fiesta, también hacen de este festival algo especial.

Y por último. En plena gota fría. El clima. En Benidorm siempre hace sol. Siempre. Y eso se agradece cuando tus ojos han engullido horas de oscuridad y rock en una discoteca.

Y qué se yo. Podría seguir dando motivos. Pero me parece que han captado ya la filosofía del festival. Festival que por otro lado ya no podremos disfrutar, ya que la de este año era la última edición. Esperemos que los organizadores preparen algo nuevo para el año que viene. Mientras tanto este último Funtastic va a tardar en borrarse de la retina del recuerdo de muchos de los que estuvimos allí. Y ahora os explico el por qué musical del asunto.

Sábado 9 Octubre

The kings of Makaha. Unos desconocidos para el que aquí escribe. Pero es lo bueno que tiene este festival. Lo mejor del rock y el garaje internacional estaba en la discoteca Ku Disco de Benidorm. Empezaba la sesión de bailes y la locura se mascaba en el ambiente.

The imperial surfers. Más de lo mismo. Rock & roll del bueno. Uniformados y eficaces. Rock & roll de fiesta de fin de curso, música de descapotable y playa. Y nuestros gemelos empezaban a resentirse ya de tanto swing.


The imperial surfers

Lord Rochester. Rock & Roll primitivo. Algunos dicen que recogiendo el espíritu de Bob Diddley. Creo que la comparación se les queda grande. Aún así nada que objetar. Buen concierto, chaquetas elegantes y el legendario Russ Wilkins a la guitarra y a la voz para recordarnos que en Escocia también se baila rock and roll.

Minnesota Voodoo Man. Los japoneses formados en Tachikawa, cerca de Fussa ( la capital del garage de Japón) rockearon como malditos. Con su cara de estar flipando y descojonados todo el rato. Rabiosos, rockeros, locos a ratos, con energía siempre, y subida de uno de ellos al trust de las luces incluida, boca abajo y con la guitarra. Lo había visto en algún vídeo y no se iban a ir sin enseñárnoslo. Gran concierto. Y se quedaron todo el fin de semana. Integrados completamente en el festival, hablando con la gente, divirtiéndose como se divierten los japoneses en Benidorm.


Minnesota Voodoo Men

Mr. Quintron and Miss Pussycat. Otro de los triunfadores. Un loco del rock. Es profesor de ciencia en un instituto de Nueva Orleans. En esa ciudad conoció a su mujer Panacea Theriac, alias Miss Pussycat, en el bar que ésta regentaba. Se enamoraron perdidamente, tanto que ella cerró su local y se fue de gira con él, hicieron una parada en Las Vegas y se casaron. Así fusionaron su show. Y después del concierto que se marcó el profesor Quintron entiendo porque se enamoraron. Su concierto fue la hostia. Su cuerpo estaba poseído por su propio boogie. El rock le caía en forma de sudor. Espectacular dando brincos en su banqueta y aporreando su hammond. Increíble con su Drum Buddy (cacharro de invención propia al que os recomiendo que echéis un vistazo. También podéis leer un interesante artículo sobre él de Tarántulas Pentium en http://prozacparaelpopespanol.blogspot.com/2010/10/mr-quintron-miss-pussycat.html) echando humo y generando sonidos electrónicos, y cantando un rock&roll propio de un tubo de ensayo de un científico loco de dibujos animados. Y es que eso es lo que es. Y Pussycat le seguía el ritmo. Con sus bailes, sus marionetas, sus maracas y un dulce encanto de doncella del garaje punk electrónico con mucho boogie. Si te encuentras con Mr. Quintron un día en la calle, al salir de una discoteca, dale un casio y llévatelo a casa. Te aseguro que los afters serían mucho mejores con Quintron y su esposa amenizando las jornadas.


Para que se hagan una idea:


Mr. Quintron and Miss Pussy Cat

Man or astro-man?


Man or Astroman

Y por fin, ellos. Los extraterrestres del surf. Brutales. El mejor concierto del festival sin lugar a dudas. Potencia. Energía que salía de la discoteca Ku Disco como megatones de furia eléctrica. Naves espaciales con el surf sonando por sus equipos de sonido a toda hostia. Cósmicamente apabullantes. El concierto era una contundente ametralladora de guitarras. La música convertida en líquido y en sólido, en grumos explosivos. Candela. Boom. Catacracks. Meteoritos y olas de 500 pies de altura. Chirridos. Rayos. Astronautas. Surf de alta escuela. Rock apoteósico. Ver a Brian Causey tocar la guitarra es un lujazo. Y el bajista Robert del Bueno tocando tiene un rollo que no se lo cree. Sexiestrambótico. Esquizoalucinante. Desproporcionados. Colgando teclados de computadora a su cuerpo, experimentando con sonidos de surf terrorífico y maniobrando tsunamis de reverb estos alienígenas nos dejaron alucinados. Este año he visto conciertos increíbles. Y este ha sido uno de ellos. A pocos metros del escenario. Y con las 800 personas del festival flipando y bailando como locos. O por lo menos esa fue mi impresión. Que vuelvan ya.

Aquí os dejo un vídeo



Directo de Man or Astroman

Domingo 10 Octubre

Los explosivos. Uno de los mejores grupos mexicanos de garaje rock. Rock & roll de pantalón de pitillo y chupas de cuero para comenzar a entrenar las caderas en una nueva jornada de conciertos. No eran cabezas de cartel pero el concierto provocó a ratos cierta locura en los asistentes. Es lo que tiene el garaje bien hecho.

Los peyotes. Gran concierto. Garaje rock a destajo desde Sudamérica. Buen show. Los instintos trogloditas del público comenzaban a dejarse ver. Sobre el escenario tremolo y vibrato percutiendo los cerebros de los que andábamos por allí.

Davila 666. Sinceramente no los recuerdo bien. Aunque sé que baile, que miré bailar a las chicas, que busqué mi petaca, que coreé sin conocerla alguna canción. Qué se yo. Aquello ya era una bacanal de rock & roll y mis piernas estaban poseídas por algún tipo de cabra montesa bastante pasadita. Por todo ello otro buen concierto a las espaldas.

Wau y los arrrghs!!! No sé cuantas veces los he visto este año. Pero sus conciertos siempre están a la altura de cualquier evento. Lo he dicho muchas veces. Uno de los mejores grupos españoles. Con Juanito Wau a la cabeza esgrimiendo ese registro vocal único que parece una grasienta rueda de moto derrapando sobre un gato. Grandes como casi siempre.


Los saicos. Joder. Que entrañables. Me pasé todo el concierto con ganas de abrazarles. Se equivocaban. Entre canción y canción te daba tiempo a morirte, renacer, crecer hasta cumplir 18 años otra vez, comprarte la entrada del Funtastic, entrar en la discoteca Ku Disco de Benidorm y ver la siguiente canción de su show. Sus voces se ahogaban en ocasiones, eso cuando no se equivocaban y se quedaban mirándose los unos a otros como tiernos abuelitos desorientados. Y aún así geniales. Para llevar más de cuarenta años sin tocar me sorprendieron. La verdad es que me lo esperaba peor. Y no es que el concierto fuera gran cosa. Pero yo disfruté como un oso haciendo el amor con una sirena de miel. Momento increíblemente tierno cuando tocaron “Ana”. Repitieron “Demolición” a petición del público. La hicieron más corta porque como dijo Erwin Flores, cantante, si seguían tocando tendríamos que sacarles del escenario en camilla. No importa. Eran Los Saicos. Descansen y gracias.


Los Saicos

Rolando Bruno y su orquesta midi. Siento deciros que a estos me los perdí. Supongo que mi cuerpo había empezado a fundirse con la pasta líquida que comenzaba a ser mi cerebro. Mis piernas ardían como Pompeya después de tanto baile y desparrame y supongo, que en ese momento, un instinto de supervivencia me hizo reservar parte de mis fuerzas en algún rincón de la discoteca. De todas formas por los comentarios que llegaron a mis oídos tuvo que ser un buen concierto. Salsa-merengue-rock, o algo así. Todo con el característico sonido de la tecnología midi. La próxima vez no se me escapa.

Y esto fue todo. No me pude quedar a la fiesta de clausura. Tal vez un símbolo, o eso quiero creer yo, de que esto no ha terminado, de que el Funtastic Drácula Carnival no ha dicho su última palabra. Y eso espero. Porque como os he repetido constantemente. Este es el mejor festival de España.

Sigilo Nipples

lunes, 18 de octubre de 2010

Peter Hook: Joy Division 30 años después




El pasado 8 de octubre Peter Hook se presentaba en Valencia, en la sala Mirror, después de haber pasado por el FIB de este año para rendir su particular "homenaje" a Joy Division, centrado en el disco Unknow Pleasures del grupo de Manchester.


El concierto, programado a las 23.30 comenzó con 10 minutos de antelación, suficiente en mi opinión para reclamar la devolución del dinero de la entrada, teniendo en cuenta además que el concierto duraría tan sólo unos 50 minutos. Haciendo cálculos digamos que nos robaron aproximadamente 5 de los 25 euros que valía la entrada. Y eso por no hablar de los que llegaran con 10 minutos de retraso y que se perderían practicamente medio concierto.

Pasando directamente a lo que allí vimos cabe comentar varias cosas. Evidentemente y como muchos pensamos, más que un homenaje esta es una forma de sacar dinero en tiempos en los que la creatividad de la figura central del espectáculo dista mucho de lo que hiciera hace 30 años con Joy division. En mi opinión, además, es también una forma de dar a conocer a su nueva banda pensando en cuando acabe esta gira de homenaje, aprovechando la ocasion para tocar unos cuantos temas de esta, mucho más metaleros y anodinos de lo que cabía esperar de Peter Hook después de haber pasado por bandas como Joy division y New Order.


Por otro lado salir a tocar con una camiseta del Valencia CF, que quieres que te diga. Sé que algún amigo mío tarantuliano defendería esta actitud y filosofía de rock and gol a capa y espada pero sinceramente, y en mi opinión, ver a Peter Hook enfundado en esa camiseta, con todo lo que el Valencia representa, con Bancaja avalándolo tras años de una gestión lamentable y reflejo de la especulación inmobiliaria que durante años ha ejecutado el gobierno valenciano, no tiene perdón de Dios. Y más teniendo en cuenta su actitud a lo largo del concierto, mucho más postural y exagerada de lo necesario y más de vieja gloria que espolea a jóvenes que sólo necesitan una mueca de rock de estadio para ponerse a dar brincos como posesos. A ratos parecía que un Hooligan borracho que había venido a ver al Manchester se había subido al escenario. Triste homenaje si nos centramos en esta extraña imagen.





Y por último. La ausencia de Ian Curtis en el escenario,y la presencia por contra de un Peter Hook con claras limitaciones vocales y cuya manera de cantar dista mucho del lirísmo poético y oscuro que tanto sobrecogió al público de Joy división en los años 70 y que tanto nos ha emocionado a tantos otros desde entonces hacía casi imposible esperar gran cosa del evento recaudatorio.

Teniendo esto en cuenta, y habiéndome preparado para no echar de menos la figura espasmódica y sombría de Ian Curtis, asistí a ver que nos había preparado Peter Hook con la tonta devoción del que ama las canciones de Joy Divison y toda esa aura mística y trágica que rodeó al grupo y a su cantante durante sus años de vida.


El concierto, con un buen sonido, fluctuó entre las versiones normalitas, las versiones de las canciones que todo el mundo conoce aunque no conozca a Joy Division, y los temas de la banda de Peter Hook, Freebass, otro acto de humildad de un bajista crecidito y formada por músicos de confianza con los que lleva tocando veinte años, canciones que sólo servirían para compararlas a las del Unknow Pleasures y agradecer a Fortuna que en cierta ocasion hubiese decidido juntar a Ian Curtis, Bernard Sumner, Stephe Morris y al que en este día nos recordaba esa época, para ofrecernos música de verdad, de esa que te congela el corazón, y no de la que practica hoy en día el mismo Peter Hook.


De todas formas, y como he dicho, yo iba vendido, es lo que tiene adorar algo sin cordura, ofrecerse al gozo sin acritud, o aprovechar
la ocasion para creer como un demente que eso es lo más cerca que vas a estar nunca de una banda que ya no disfrutarás nunca en directo. Y es que así difruté yo el concierto, sobre todo en alguno de sus hits como Transmision, She´s lost control o la gran Love will tear us apart, a pesar de que en esas se echaba más de menos si cabe a Ian Curtis (también se le echaba de menos en canciones más densas y de candencias lentas como New Dawn Fades o Shadowplay).




Pero como digo, yo ya había hecho un despreciable pacto con mi parte más devota del conformismo, y así lo disruté, quedándome en el mismo sitio, sólo quedándonos a pasar el rato, tocando desde la distancia aquellas partículas que mínimamente me hacían trasladarme al mundo desesperado de fábricas y camas vacías de Joy divison, cada vez más alejado y más sumergido en las líneas de bajo tenebristas y demoledoras que creó Peter Hook en los años 70 y que esta vez se encargaba de tocar su hijo.

Aquí hago otro breve apunte crítico. Dice Peter Hook que no puede cantar y tocar el bajo a la vez. Sinceramente y después de cuarenta años que diga eso me parece una broma muy culta o por lo menos que yo no entiendo.En definitiva parece que quería estar más libre para mirar al público desafiante, acercarse a los monitores a que le tiraran fotos, o levantar el brazo como si William Wallace se hubiese apoderado de él y celebrase un gol de Ronney en la final de la Europe League.




Pero mientras él ejercía de frontman feliz en medio de un mar de melodías tristes, mientras felicitaba a su hijo con ternura, y mientras le miraba a los ojos y pensaba en lo que esos ojos habían visto y vivido, yo seguía agarrándome a las guitarras chirriantes y ensoñadoras que en su día compuso Bernard Sumner,me aferraba a las enormes baterías (la sonorización de ésta en algunas canciones me tranportó a una órbita diferente) y que en su día inventó Stephen Morris, igual de epilépitcas y enfermas que el Ian Curtis que todos conocemos por vídeos y documentales.Y como digo el resto daba igual, porque cuando la rutina aprieta y las ambiciones estan por los suelos Joy Division vuelven a sobrecogernos con sus canciones, aunque no estuviesen allí, y si esta vez sólo estaba Peter Hook para cantarlas, pues bueno, me conformo. Y porque yo también siento la cama fría, porque también he sentido la pérdida del respeto mutuo, por todo eso que cantó Ian y que junto con otros tres tíos nos lo dijo de una forma sobrecogedora y distinta a la que muchos han intentado imitar desde entonces y que nunca ha llegado a la altura de lo que el cuarteto de Manchester hizo hace tiempo, por eso, y porque el amor nos destrozará otra vez, disfruté.

Sigilo Nipples
Fotos: Neus Olmos

sábado, 16 de octubre de 2010

SÉ GAY O SÉ NAZI



Para inaugurar con solemnidad mi entrada en este blog, ¿qué mejor que escribir un artículo sobre el "apolcaliptic folk" después de haber sufrido un gran holocausto de neuronas?. Así que este acto de abnegación total lo llevaré a cabo por mi amor incondicional.

El nacimiento del "Neofolk"salió del vientre del rock gótico de los 80 y del movimiento post- industrial, siendo los responsable Douglas Pearce y Tony Wakeford, miembros del grupo de Punk "Crisis". Pero abatieron su rumbo hacia un frente más polémico y excesivamente peculiar, que a pesar de los años, millones de personas desconocen.

Ambos formaron "Death in June", y al poco tiempo, Tony Wakeford lo abandona para montar "Sol Invictus". Deberían considerarse los iniciadores británicos del movimiento neofolk, por ser los primeros en combinar folklore inglés con estética gótica.

Imaginaos el pastel.

Bueno, antes de ponerme a rajar o a jactarme de sus virtudes, os voy a seguir contando de qué trata todo esto para el que ande desorientado en las sombras del dark folk.

El apocalyptic es un fraccionamiento de la música folclórica que surgió en Europa con grandes influencias del post - industrial. Así pues, mezclan elementos acústicos, con otros instrumentos característicos de la música industrial y experimental. Todo acompañado con melodías de voz exquisitas y pegadizas a la par que graves y oscuras.

El género está intimamente relacionado con el ocultismo, el paganismo y el romaticismo.

Las letras hacen referencia a las guerras, poesías rúnicas, y tienen una fuerte vinculación a la estética y temas nazis, militarismo (martial folk)...

La mayoría de los artistas utilizan un tratado descriptivo mediante imágenes y retórica relacionadas con el nazifascismo, originando juicios, murmuraciones, censuras y una gran afectación.

A pesar de que los neonazis no escuchan este tipo de música, los conciertos de estas bandas han sido boicoteadas durante años por grupos izquierdistas. Creando miedo extremo entre su público y la cancelación de sus conciertos.

Ahora bien, su público (la gran mayoría), son jóvenes de clase media que se disfrazan de siniestros, lloran muchísimo, manifiestan palidez desanimada, falta de expresión y colorido, con caras de acelga verdinegra... bailan contra las columnas y mueven las caderas de una forma muy lánguida. Sólo escuchan esa música porque son unos estetas del mundo del castigo eterno... al igual de estetas que pueden ser en cualquier tribu urbana.

Y para seguir las costumbres, hay que crear rivalidad...

Las bandas de Neofolk flirtean dando señales sin comprometerse con este mundo, juegan a provocar con el culto a la belleza, y todo esto, unido a que son gays, argumentos en los que se escudan para defenderse de las oleadas de izquierdistas que arremeten contra ellos, creando dudas entre sus fans, que piensan poco.

Porque también los hay que se dedican a hacer millones de tonterías como sus artistas favoritos, cortandose el pelo igual que ellos, poniendose los mismos trajes de malla metálica medieval para bajar a comprar a ca la reme un bote de garbanzos.. y van diciendo por ahí que son de derechas, buff!!. Y el problema es, como siempre, el mismo, la incultura. En ambos bandos, la falta de cultivo es lo que crea el problema de la colecta. Los que más hablan son los que menos saben, y también los que más pegan. Como siempre obrando de forma irreflexiva.

Por otro lado, ha sido tal el castigo, que ni siquiera se puede hacer una versión de un grupo de estos, porque ya no podrás tocar jamás en ciertos sitios ¡Ten cuidado si alguien te ha visto algún cassette de Sol invictus, o mira a ver si te están mirando cuando te compras un disco! (esto es algo más complicado porque son difíciles de encontrar y carísimos debido a las limitadas tiradas de copias y las pocas reediciones), nunca le digas a tus amigos punks que te gusta el neofolk porque puede que no vuelvas a entrar a una okupa jamás a no ser que no lleves una máscara como Douglas Pearce Brosnan.

A continuación os dejo la página de Death in June, en la cual podréis observar nada más dar un pasito, la calavera de las ss, que ha sido siempre el gran símbolo de este grupo.

Os pondría la discografía, pero si pinchais en el link siguiente la tenéis, y podréis descargarla en millones de blogs.

También podéis advertir una serie de fotos que producirán hilaridad en vuestras fachadas.

http://www.deathinjune.net/


Con esta información que os estoy dando, os invito, a los que no habeis oído nada de esto, que os enamoreis de esta música... y no de la verborrea y disputas que conlleva, porque eso sí que es un rollo.

Os insto cortésmente a que paseis de todo eso y escucheis a bandas de este tipo, porque realmente merece la pena.

Creo que me he enrollado demasiado, así que a la próxima cuento experiencias graciosas vividas en conciertos de bandas de este género y me especializo más banda por banda. Mientras id echandole un vistazo a las siguientes.

Bandas perseguidas:

* Death In June

* Blood Axis

* Current 93

* Sol Invictus

* Der blutharch

* Forseti

* Deutsch Nepal

* Laibach

* Whitehouse

* SPK

* Boyd Rice

* Throbbing Gristle

* Of The Wand & The Moon

* Caprice

* Changes

* Darkwood

* Impressions of Winter

* Legendary Pink Dots

* Ostara

* Sonne Hagal

* Omnia

* Faun

Róża Luksemburg.

sábado, 9 de octubre de 2010

Zasca Boogie Yipi Yai Jou!




En prozac nos vamos a bailar como si no hubiera mañana.

Ale, a demoler.

La Redacción

viernes, 8 de octubre de 2010

MIRA UNA MODERNA!



Esta noche en La 3 despiporre, technopop, y muy buenos pinchadiscos, todo por 10 euros.

Adriano Canzian, Yasmin Gate, Putilatex, Ana Elena Pena, y El gran puzzle Cozmico.

Recomiendo encarecidamente ver en directo EL GRAN PUZZLE COZMICO. Este tío es el puto amo. No digo mas. Risoterapia surrealista a ritmo de buen bacalao.

Perdón por el retraso, mis padres son hermanos.

Tarántulas Pentium

jueves, 7 de octubre de 2010

Mr. Quintron & Miss Pussycat



Robert Rolston, alias Mr Quintron es un tío muy raro. Pero raro en el buen sentido. Es un one-man-band de lo mas exótico. Inventor de un buen numero de instrumentos que construye el mismo y utiliza luego en sus conciertos. Describe su manera de tocar el órgano como un cruce entre los dibujos y la música de Raymond Scott y el organista de jazz Jimmy Smith. Si a esto le añades un show de marionetas bizarras a cargo de su corista bailarina maraquera y mujer Miss Pussycat, el espectáculo esta asegurado. El resultado: Una especie de garage punk psicodelico y electrónico con mucho mucho boogie.



Nacido en Alemania (1972) mientras su padre, un señor americano, realizaba allí el servicio militar, Quintron tiene una vida de lo mas variopinta. Estuvo en una compañía de teatro cuando era jovencito, luego formo parte de un grupo como batería llamado Math. Finalmente se ilumino y decidió montar una banda el solo, allá por los noventa. Grabo su primer álbum con el sello Bulb records llamado I.F. 001-011, y se fue de gira. En Nueva Orleans tenia un bolo en "Pussycat Caverns" un teatro antiguo que regentaba Panacea Theriac, alias Miss Pussycat. Se enamoraron perdidamente, tanto que ella cerro su local y se fue de gira con el, hicieron una parada en Las Vegas y se casaron. Así fusionaron su show.

Casarte con una chica que se llama Panacea Theriac en Las Vegas es algo que no esta al alcance de cualquiera.

En fin, se fueron a vivir juntos a Nueva Orleans. El trabajaba de profesor de ciencias en un instituto, y ella era organista. Paralelamente monto una empresa de electricidad llamada "Mighty Mouse Electric Service". Con el tiempo abrieron otro local en la ciudad llamado "The Spellcaster Lodge", donde hacían directos junto a artistas invitados. Desgraciadamente el Katrina hace unos años se lo llevo por delante. Se conoce que están reconstruyéndolo.

Pero volviendo al asunto musical, lo flipante del señor Quintron son sus cacharros, sus inventos musicales. A parte de su set de órgano hammond con un fender Rhodes todo incrustado en la carrocería delantera de un coche como soporte, su primer invento extraño fue el "Spit Machine", un organito de mano pequeño que utiliza la saliva como liquido conductor. El lo describe así: "Tenias que escupir en un palo. Como un palo para remover un bote de pintura. Luego tenias 2 polos. Si los acercabas, mayor frecuencia, si los separabas frecuencias mas bajas. Lo raro es que la manera en la que construí el oscilador, los escupitajos era lo único que podía gastar como conductor . El zumo de limón conducía demasiado. El agua no lo sufuciente. La verdad es que realmente tenia mucho control del tono con la saliva, no era demasiado sensible y podías tocar afinado como un órgano de verdad. También había algún tipo de cualidad resistiva a la saliva humana que le daba al oscilador unos sobre tonos bastante curiosos."

Su siguiente invento se llamo "Disco Light Machine", un sistema de pastillas que adheridas a una batería encienden una luz en una caja oscura. Esta luz activaba sonidos electrónicos que iban con la batería: cuanto mas fuerte tocas la batería, mas brilla la luz, y mas altos suenan los sonidos electrónicos.



Su invento estrella es el "Drum Buddy", un cacharro que genera ritmos troglotronicos, ruidos espumosos y chirría como un cowboy afónico. Es un sintetizador analógico que funciona con un sistema mecánico rotativo de luz. Funciona de forma automática, (activado por una llave!) y también lo puedes manipular en directo para sacarle efectos y sonidos. Aquí una video explicación:



En directo puedes ver a este hombre tocando simultaneamente teclados, batería, el drum buddy, un hit-hat con el pie, wah-wah y volumen con el otro, y cantando. Es una mezcla entre dos músicos que me parecen la bomba también: Fredovitch One Man Band, que toco en el magazine hace un tiempo, se monta la paraeta el solo y toca de todo, eso si, instrumentos compraditos, y Fela Borbone, el guru valenciano de la construcción cacharristica punk, que milito en bandas como Royal Canin, Ulan Bator Trio o Los Borbones.

Mr Quintron tiene editados doce lp's, dos ep's y cuatro 7''. La gran mayoría de su material esta agotada, ya que se tratan de ediciones con poquitas copias, sobre todo las primeras. En 1999 forma su propio sello junto a Miss Pussycat, Rhinestone Records. Os dejo algún disco para que os hagáis una idea, entre ellos una colaboración que grabo con Oblivians (pincha la imagen para descargar).


"These hands of mine" (Rhinestone Records/Skin Graft Records, 1999)



"Satan is Dead" (Bulb Records, 1998)


"...Play 9 Songs with Mr Quintron" (Crypt Records, 1997)

Actualmente esta de gira por España, los valencianos tendremos el placer de verlo en el Funtastic Dracula Carnival VI, en Benidorm, el Sabado 9 de octubre. El dia anterior, el Viernes 8 estara en La 2 de Nitsa en Barcelona, y el Domingo 10 estara en el Monkey Week en el Puerto de Santa Maria.

Os recomiendo los dos ultimos discos con Miss Pussycat, el "Swamp Tech/Electric Swamp" y "Too Thirsty 4 Love", es lo que se le puede ver hacer en directo actualmente.

Por ultimo dejo un video que deja patente la bizarrada que este tio representa. Con el show de marionetas al final incluido.





Nos vemos en el dracula!!

Tarantulas Pentium

martes, 5 de octubre de 2010

XXX

Hoy, como muchas veces, me aburro.

Entonces pensé, hum…, vamos a escribir un texto. Por cierto, tiene que ser malo y odioso con mucha gente. Y otra vez pensé, hum…, en general la gente me cae bastante bien. Pensé, hum…, necesito un tema. Siguiendo pensando, he pensado en un tema del cual podría decir mucha mierda; primero pensé, hum…, yo mismo, porque soy muy egocéntrico y sobre todo porque siempre voy lleno de mierda. Sobre todo en los pies.

Después, leyendo mis textos, me di cuenta de que no tenían tema. O que en el caso contrario no importaba nada. Ya sabéis lo que he hecho : …
También quiero convencerme (o convenceros)de que pienso.

Para hacer ostensión de mi modernidad, pongo el titulo aqui :

PORQUE ME PICA TANTO EL PICADILLY,
LA ULTIMA MURALLA CONTRA LA TONTERIA HUMANA

Si, si, a veces hay que ser un poco pedante y pretencioso, porque la forma es masturbación física y el fondo masturbación mental. Yo siempre elijo lo mas rápido… (depende de la paroxetina).
El orgasmo intelectual, pues es intelectual, y intelectual debería rimar con aburrido; pero el intelecto no tiene sentido de poesía.
No tengo sentido del intelecto y si me preocupaba el fondo, o la forma, no escribiría en español, ni en francés, solo me tocaria un poco.

¿Pero que tiene que ver eso con el Picadilly? un lugar donde los sentimientos humanos no tienen valor. Ooups, otra vez me voy en la sensiblería. La verdad es que hace tanto tiempo que no entro allí así que no se si existe el interior. Tengo claro la entrada, la calle, la cola y la cosa tonta que siempre me dice:

"no, no , no, no puedes entrar
Ya conocemos tu puta cara
aunque tu culo me gusta echar
para sentirme dios todo el día."

Ahora que estoy con poesía mala,
voy a seguir con mi repuesta.

"Joder, joder hijo de puta
es verdad que no fui regular
pero si siempre me dejas fuera
en tus hijos me voy a cagar"



Eso no fue exactamente mi repuesta porque el tío ese es el doble de grande que yo, … y no quiero matar a alguien dotado de un cerebro tan pequeño.


Antes de seguir con esta apasionante conversación, vamos a hacer un flashback con el fin de explicar este picante conflicto.
Tal vez ignoráis que la juventud moderna bebe, toma drogas, y hace sexo que ni el mismo Jesus podria perdonar. Igual deberíais pensar en cambiar su voto la próxima vez. Eso era el preámbulo, ahora los hechos :

ESTOY BORRACHO, VOY DENTRO, DESTRUYO CARTELES, ME HECHAN
ME ENFADO UN POCO, MIS AMIGOS MUCHO MAS, ME SIENTO COMO EL CULO.
Tengo que precisar que los carteles eran de una amiga mía, amiga que me permitía entrar gratis, y lo siento. También que mi cara todavía tiene una forma mas o menos normal, gracias a mis amigos.

Ouff. ¿Por qué la parte donde hay que contar las cosas de verdad me parece siempre mas aburrida? Filosofando un poco, podría decir : la realidad no sería solamente el soporte de nuestras divagaciones esotéricas? ummmm, no.

Para ser justo, tengo que decir que volví a entrar en el Picadilly. Por cierto con Azu. Sin el vigilante poeta. Y no hice mierda, solo tenía que defender mi reputación de parásito social.

Hay que saber que eso paso el año pasado; como soy muy joven me parece mucho. Igual el Picadilly tiene una memoria de elefante, animal desde luego gracioso pero que tiene miedo de los ratones; como yo. Si un ratón hubiera vivido en esa calle, no habría ningún problema.

En los cuentos de La Fontaine también hay animales. Aquí la diferencia es que no hay moral. Estaba gilipollas e hice gilipolleces, desde entonces no soy más bueno, sólo que me voy al antro. Mis excusas a la gente que he molestado. Y después de tanto tiempo, siento mucho que personas tontas con poco poder lo sigan ejerciendo como fascistas, sin matices.
La frustración no es pecado, pero hiere mas que todas las religiones.

En francés hay una expresión : "el traje no hace el monje"
Pero el uniforme siempre hará las dictaduras. Sólo es una pregunta de perspectivas.

Sobre este final tan militante que me da miedo, os dejo con la poesía del seguridad

"Si que probé entrar en la policia
después lo intenté en el ejército
Y cada año que se va pasando
sigo protegiendo una misma puerta.

Me han dicho esa es la tuya
Yo que nadie nunca respetaba
Vi en mis manos tanto poder
Y tanta gente que joder.

Me puse una camisa negra
y la cara que siempre tenia
No tengo que saber la lista
Solo decir, tu … fuera.

No os voy a decir que soy dios
A mi jefe no le gustaba
Pero pegaré a vuestros hijos
Cuando nadie me mirara

Si que me conocéis
estoy en toda la ciudad
estaba en vuestra facultad
con miedo mediando mi zizi

Y EL MIO ES EL MAS GRANDE"




"Si Si tío pero porfa, dejame entrar, cuanto más tonto eres, mas ganas de hacer mierda tengo. Y de todas formas, las chicas que dejas entrar gratis no te la van a chupar."

No hay muralla contra la tontería humana porque siempre estaremos vigilando (yo primero) que no se construya.

Así que me quedé fuera, y la cerveza valia un euro.

Poules con respeto
(http://monsieurpoules.blogspot.com)