lunes, 22 de noviembre de 2010

PRINCE RAMA OF AYODHYA . Por estar en contacto con Krishna nos sentiremos felices, y nuestra vida llegara a ser sublime.


Prince Rama of Ayodhya - Shadow Temple (2010)




"Glorifican los hombres a Vishnu, el dios resplandeciente, que con Surya comparte los rayos del astro del día. Vishnu, dios de la luz, a cuya mirada no se ocultan las acciones de los hombres perversos y que ilumina con su brillo las mismas fuerza del mal; Vishnu, el incansable, libra todos los días el combate con las tinieblas y sale victorioso!.
El insolente Ravana, príncipe del mal, comprendiendo que no podía competir con la gloria de Vishnu, pidió al dios Brama, el de los cien mil rostros, que le concediese al menos el don de ser invulnerable; que su cuerpo se viese para siempre libre del peligro de la espada cortante, de la flecha y el dardo. Quiso vender a los dioses la paz de que gozan, y renunció a luchar directamente contra ellos a cambio de que éstos le otorgasen la virtud que sus tiros y sus rayos no pudiesen herirle. Esto fue lo que pidió el atrevido.

Tardó mucho el poderoso Brama antes de contestar a tal demanda. Su majestuosa cabeza, en que se reflejaban los infinitos aspectos de la Creación, permaneció largo tiempo meditando, y al fin, con un leve movimiento afirmativo, concedió a Ravana lo que le pedía. Saltó de gozo tres veces el malvado ante la presencia de Brama, y no pensó en escrutar la impenetrable sonrisa de los cien mil rostros que todo lo ven.
Ravana, el insolente, pidió que su cuerpo se hiciera inmune a la lanza de Indra, que es el rayo, y siega los árboles en la tormenta y los guerreros en la batalla. Pidió ser insensible también al ardiente dardo de Surya, que traspasa la más densa oscuridad y envía su mensaje a las estrellas. Pidió así mismo que los Maruts, los vientos desencadenados, nada pudiesen contra él ni sus ejércitos de espíritus infernales. Volvía sus ojos hacia todos los rincones del cielo, buscando aquí y allá qué poder, qué arma o qué proyectil de los dioses señalaría con su dedo, indicando que también a aquello deseaba ser invulnerable.
Y cuando en su exigencia, se creyó bien protegido, contra todas las fuerzas celestes, se retiró de la presencia de los dioses meditando en su corazón siniestros propósitos.


Las maldades de Ravana y de sus espíritus no tuvieron punto de reposo desde aquel día. Lanzaba su pestilencia sobre la tierra y se abatía sobre los hombres indefensos, sin respetar al pobre ni al rico, al sacerdote ni al guerrero, al navegante ni al labrador. Había cumplido su pérfida palabra. Sus esclavos, los malignos raksas, se abstenían de mover guerra a los dioses, pero se cebaban en el hombre, que no tenía contra ellos ningún poder. Los mortales se hundían en el mal y en la enfermedad, en el odio y en la muerte. Y de tal manera abusó Ravana del privilegio que Brama le había concedido, que Vishnu no lo pudo soportar, y, anticipándose a los pensamientos sublimes de su señor, se presentó ante él y le dijo.
–¡Oh Sabio! Se ha cumplido el plazo de prueba, los desastres se abaten sobre la Humanidad y Ravana, el perjuro, cree que nos ha engañado. Nosotros debemos mantener nuestra palabra y no atacarle con nuestras propias manos. El muy fatuo creyó que sólo los dioses podían herirle, y cuando pasó revista a todas las armas celestes se olvidó del hombre, al que menospreciaba. ¡Es preciso que un héroe, entre los hombres, tome el arma de la venganza, y yo, absteniéndome de herir, guiaré su brazo vengador!. Obteniendo el consentimiento de Brama, que lo había previsto todo, Vishnu y los demás dioses dispusieron que viniese al mundo Rama, el héroe invencible, que por no ser más que un hombre podía herir con su mano al insolente Ravana, el cuál sólo era invulnerable contra las armas divinas.

Y de esta manera vino al mundo Rama. Su fuerza invencible estaba destinada a humillar al que intentó engañar a los dioses y sólo había conseguido engañarse a sí mismo."



Prince Rama of Ayodhya - Zetland (2009)


Engendrados en el calor de los pantanos de florida, entre campos de pino y artefactos precolombinos, Prince Rama of Ayodhya susurró a los oídos de Taraka Larson, Nimai Larson y Michael Collins en el verano del 2007, entre el chinchineo de campanas de rezo y tambores de piel de cabra. Abandonaron la granja Hare Krishna donde vivían y formaron una banda. Se mudaron a Boston donde enseguida cuajaron en el asunto underground folki psicodelico con su particular sonido de fogata de campamento surrealista e himnos trascendentales de todo el orden cósmico.

La voz es un laberinto sónico de safaris y operas alucinógenas, junto a las percusiones tribales y el sinte astral, esta música a toda ostia te puede provocar constelaciones arqueológicas.



En poco tiempo el trío fue fichado por el sello de psicodelia británica Cosmos Recordings. El grupo decidió mandarles unas grabaciones caseras en cintas de casette (grabadas en bosques y sitios por el estilo) que Cosmos enseguida editó en una pequeña serie con el nombre de "Treshold Dances" en Agosto del 2008. Treshold por cierto es mi canción favorita de Dead Can Dance, un grupo al que me recuerdan mucho Prince Rama, y salvando las distancias, creo que mantienen un nexo misticojipitibetano importante. Desde entonces el grupo a editado ya 3 discos mas: "Zetland" en el 2009, "Architecture of Utopia" en marzo del 2010, y acaba de salir el "Shadow Temple". Os dejo los enlaces para que los escuchéis en las imágenes de las portadas.

En su corta carrera, esta gente a girado por Inglaterra y Estados Unidos varias veces junto a Teeth Mountain compartiendo escenarios con Caribou, Wooden Shijps, Magic Markers, Psych Ills, Indian Jewerly, Chris Corsano, Pocahaunted, Kurt Vile, Pentangle, Iron and Wine, Clinic, Black Mountain entre otros. Casi nada.



En sus imprevisibles directos refleja su ecléctica piscina de misticismo, que admite cánticos colectivos, aullidos de lobo, invocaciones, y cosas así de bosque zurrón y amuletos.

En este video podeis ver como es el asunto. Modernos, jipis y lisergicos. Todo hace pensar que desde que llegó el catálogo de Thoman a aquella granja su vida dió un giro.




En los conciertos acostumbran a repartir trampolinadas muy chulas entre el público, integrándolos así en su ritual panderetero.



Hare Krishna es un nombre del Supremo que significa "El todo atractivo." Cualquier cosa que pueda atraerte tiene su fuente en el Supremo. Por lo tanto el Supremo es también conocido como Rama. Rama significa "la fuente de placer ilimitado." Todos nosotros somos criaturas buscadoras de placer. Así uno puede decir que directa o indirectamente todos estamos buscando a Krishna. Cantar Hare Krishna es una manera de buscar a Krishna directamente.

Asi que ya sabeis, si quereis añadirle esa pizca de misticismo a vuestras vidas, si no habeis visitado el bioparc todavia, si os inquietaron los others, si creeis en el reverb como fuente de conocimiento, o si quereis acabar con la cabeza como un bombo, escuchad este grupo al volumen necesario y zamparos amapolas muertas.


Tarántulas Pentium





viernes, 19 de noviembre de 2010

Inaguracion sala LA NAU



Esta noche se abre una sala nueva de conciertos en Valencia ( milagro!! ). Esto es de puta madre porque en esta ciudad hace falta mas infraestructura. La que hay me parece insuficiente por varios motivos, sobre todo a nivel de programación. Mas allá de La Residencia creo que no hay prácticamente salas que programen de forma continua cosas interesantes, y aun así allí tienen un criterio muy definido... Eventualmente puedes ver algún grupo que merece la pena en El Loco, o en el Wah Wah, pero también sufres sus precios tanto en taquilla como en barra. Tengo entendido que la gente que monta este tinglado es la responsable del Magazine, y por tanto me imagino que irá en la linea de grupos que traían cuando se hacían allí conciertos: The Ex, Agent Orange, Thomas Function, Frustation, The Ingelligence...entre otros muchos. Solo hace falta ver como suena esa sala, si les cobrarán a los grupos por tocar y cuanto vale ponerse como el kiko, pero esto hay que celebrarlo!

Para la inaguración tocará Felón y su Mierdofón, Wanda (Ultrazorras), Barrabas Hookers y Las Rodilleras. Un cartel cojonudo. Y yo que no puedo ir porque trabajo...mierda!

Tarántulas Pentium

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL BUEN RUIDO



Hacía tiempo que no pisaba el Wah Wah. Tanto que una barra se había desplazado, y cuando fui al baño me tope con una pared. Tranquilo Música se encargo de que volviera a esta “sala de diversión limitada”, que presentaba una entrada notable.

Buena ración de Prozac es lo que descargaron estos gallegos en una ciudad en la que el pop se ha ido desvirtuando hasta convertirse en algo aburrido, insípido y ñoño. Por esto entiendo que en general saltar, emborracharse, bailar, empujar, y pasárselo bien en un concierto sea molesto para algunas personas. No nos olvidemos que el buen pop, o lo que yo entiendo por buen pop es eso que hacían Sonic Youth a finales de los ochenta principios de los noventa. Que el ruido y la potencia no deben estar peleados con las melodías bonitas. Y que una disonancia infernal también puede ser algo bonito. Como una chica difícil de mirar pero con un queseyo que la hace irresistible. Como dice Trampolino este legado, el del pop de los noventa, de Mercromina, Surfin Bichos o de Chucho, es el que han sabido recoger con mucha clase la gente de Triángulo de Amor Bizarro. Y es que cada sonido genera un contexto de comportamiento en un concierto, y los que estuvieron fuera de racord fueron aquellos que no movieron su culo.

A partir de aquí, era la primera vez que tenía oportunidad de verlos en directo, y no me defraudaron para nada. Toda la potencia que prometía el disco se vio cumplida con creces en directo. Precioso ruido para mis orejas. Incluso las letras se entendían. Quizás siempre se espera un poco mas de actitud, de desparrame, movimientos epilépticos, contorsiones, dobleces, yo que sé. También es cierto que esa quietud junto al ruidaco que emanan es una actitud moderna que se lleva. Como su videoclip. Pero oye, cada uno es cada uno, y dos una piragua. Pese a todo reunían suficiente carisma para hacer bailar a unos pocos.

Porque en un concierto mi libertad no suele acabar donde empieza la libertad de los demás.

Danzad malditos.

Tarántulas Pentium

lunes, 15 de noviembre de 2010

Úlima emoción




1982, Valencia, irrepetible década de excesos, libertad, eclosión musical y mucho mucho rock , sonidos tecnificados disfrazados de romanticismo y extravagantes vestimentas, los nuevos románticos y la explosión del Glam.

Por desgracia mi generación llegó tarde a esa idílica época, pero su recuerdo ha quedado y quedará para siempre entre nosotros con las maravillosas reliquias de discos que nos han dejado, clasicazos que creo deberíais conocer.

Última emoción nació del proyecto anteriormente llamado Europa y formado por Julio ‘Nexus’, Megabeat, sintes , Alfonso Aguado, los Inhumanos, q se encargaría de la voz, guitarra y letras y Lino Oviaño, ritmos y coros. A este proyecto se incorporó José Luis Macías, glamour, que pasaría a tocar el teclado y consolidaría el grupo como tal.



Dos minutos de odio (descarga) se publicó en 1983 y agrupaba 6 temas de puro electro pop apasionante, oscuro y comprometido…entre ellos Sentir tu cuerpo , Dos minutos de odio o El misterio de los tomates eléctricos.

Un segundo llamado Máquinas románticas (descarga) inmenso también con temas como Nada cambiará, Máquinas románticas y La última fiesta, que te transportan a otra dimensión y además de verdad. En mi modesta opinión los 2 discos me parecen inmensos e imprescindibles para entender todo lo que vino después.. recomendadísimos!!

Turia records reeditó máquinas románticas y es que reeditar joyas en vinilo de los años 80 se está convirtiendo en un arte: ediciones cuidadas y notas intensas a un precio asequible ya que el valor de estas joyitas no está al alcance de todos..



Pasa cada cierto tiempo en que se dan las condiciones propicias para que algo suceda…y así ocurrió hace 3 meses, me enteré de que se juntaban en la sala Black note para dar un único concierto después de más de 20 años…el sonido de valencia volvía a incendiar la noche de nuevo..



Para mi personalmente el concierto fue jodidamente impresionante, algunos problemas de sonido con la sala pero que aún así no dejaron que nuestras últimas emociones brotaran de una manera alucinante envolviéndonos en composiciones nostálgicas de una época que nosotros ,los de la primera fila, los más jóvenes de toda la sala, apenas vivimos..



Por último añadir que Julio Nexus, en activo todavía tocará el 26 de noviembre en la sala Spook , uno de los templos de la famosa ruta del bakalao con Megabeat/Interfront, los padres del famoso sonido de Valencia junto a Front 242 iniciadores del EBM. Os animo a acudir a esta cita indispensable. No os arrepentiréis!!

Unos vídeos del concierto de Última Emoción en el Black Note (Valencia)






Neuspop

miércoles, 10 de noviembre de 2010

BABY MARY SUE

un músico viejo, de gran talento. tiene un montón de discos y lleva siempre esa pinta de tipo elegante y bohemio. de haberse bebido hasta el agua de las peceras. un rebelde de las revistas especialidades. y hay un director independiente que le ofrece un papel en su última película. una de esas películas en blanco y negro casi sin diálogos. mira, mejor así, que no haya que hablar mucho. sólo poner cara de tío curtido y fumarse un pitillo como sólo saben hacerlo los que han mirado al demonio a los ojos. palabras literales del director. el rockero viejo ni se ríe ni se enfada. pega un trago. cara de tío curtido. hay que joderse. recuerdo esa vieja canción. oh, sí. ¿cómo decía? oh, mary, baby mary sue... bah, al demonio. qué rabia cuando no recuerdas la letra de una canción. la edad, amigo. y las batallas. el rockero lee el guión de la película y, la verdad, no entiende gran cosa. es algo sobre un expolicía travesti que se toma la justicia por su mano. caramba, pues es verdad, no hay una jodida línea de texto. no hay mucho que decir, vaya. su papel es el de un cura de moralidad ambigua. de puta madre. ¿dónde coño ha quedado john ford? ¿qué le ha pasado al cine? estás viejo, amigo. ya no entiendes nada. el caso es que acepta. todos los grandes músicos underground lo hacen. le pregunta a su mujer: ¿hago bien, cariño?. haz lo que te salga de los huevos, gilipollas. y cuatro meses después aparece en el rodaje. se ha tomado un par de tragos. para los nervios. es su primer día y, en efecto, no tiene que decir nada. sólo fumar mientras prepara su ropa para oficiar una misa. y empieza a cantar: oh, mary, baby mary sue...


MR.PÈRFUMME.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Cirugía antiestética" el 5 de noviembre

El mal gusto no es un arte. Pero como cada cosa, se puede cultivar.
Bienvenido en nuestras plantaciones.
Este viernes a la una en el Cross, nuestro placer sera asustaros.

http://www.facebook.com/event.php?eid=173952135953212#!/event.php?eid=173952135953212




Poules