martes, 29 de marzo de 2011

WOLFEST O DUROS A 6 PESETAS




Estoy tranquilamente en mi casa perdiendo el tiempo en internet cuando de repente me llega un mensaje al móvil que dice así:

"Hola! somso del festival de música WOLFEST, hemos recibido mas de 2500 pre-inscripciones online, y vuestra banda ha sido seleccionada como una de las 10 bandas para participar en el evento...llamarnos urgente al 626012*** y os citaremos para vuestra reunión : )"

Me quedo un rato pensando. No tiene pinta de ser una máquina porque ha escrito "somso" y una carita sonriente. Pero no tengo ni pajolera idea de que festival es ese ni de que yo estuviera inscrito. De verdad me recuerda a esas reuniones donde tu vas solo a escuchar una charla y a cambio te regalan una semana en una casita de torrevieja. Bueno me meto en la página web a investigar un poco.

http://www.wolfestmusic.com/index.php

Parece que lo organice Lobezno o algo asi, no? Realmente tiene mala pinta el concurso este. No se porque inscribí a SIESTA! en esto. Bueno si lo se. La mezcla de banners que prometen cosas y nuestra ansia de tocar. Bueno de triunfar. Queremos ser mediáticos supongo. El caso es que llamo, claro, porque en parte me hace ilusión ser seleccionado, te sientes especial. Es como "joder por fin alguien se da cuenta". Voy a reproducir lo que a grandes rasgos fué la conversación:

- Hola llamaba porque me habeis enviado un mensaje del wolfest.

- Si tu grupo ha sido seleccionado. ¿Como se llama?


- Pues la verdad no se con que grupo me he apuntado, Tucán o Siesta.


- A ver...mmmm si es Siesta. Eres Jonathan no?


- Si el mismo.


- Pues mira te cuento. Es un festival que organizamos a nivel nacional en Madrid, Barcelona y Valencia para grupos que estan empezando. Hemos recibido mogollón de inscripciones online y vosotros estais entre las 10 elegidas para tocar en Valencia. El concierto sería en la sala Mirror, y hay 3 premios para los grupos ganadores. El primer premio para el mejor grupo elegido por un jurado es de 1000 euros en metálico, el segundo premio son 2 amplificadores Orange que es una de las marcas que patrocina esto, y el tercer premio es una semana de promoción en la plataforma xxxxx de myspace. ¿Que te parece?

- Me parece genial, tenemos ganas de tocar.

- Perfecto Jonathan, y vosotros sois de Valencia ciudad?

-Si

-Genial, entonces el poder de convocatoria lo llevais bien?

-Bueno...lo llevamos.

- Es que verás, la única labor que le pedimos al grupo es que traiga a 50 personas al concierto. Teneis que comprometeros a que podeis traer a 50 personas.

- Ya decía yo. Tenemos que venderos 50 entradas no?

- Si.

- Y a que precio?

- A 10 euros cada entrada. Pero bueno como sois de la ciudad podreis hacerlo no?

- (me quedo un rato pensando...) No, es imposible. Me parece un precio un poco elevado y demasiadas entradas.

- Bueno pero la cuestión es que os promocioneis mucho y lo consigais, no es imposible.

- Pues a mi me parece que me estais pidiendo 500 euros por tocar. De hecho creo que es una contradicción montar un festival para bandas emergentes y que la condición sea vender 500 euros en entradas. No tiene ningun sentido.

- Bueno nosotros llevamos mucho tiempo en esto de la producción musical de eventos y creemos que es un modelo que permite a grupos menores tocar en salas conocidas, a cambio solo se exige un poco de compromiso, ademas piensa que los premios son gordos gordos.

- Hombre si se inscriben 10 grupos a 500 euros por grupo solo con eso os sacais 5000 euros. Con eso monto yo también un festival con premios, y sin esponsors. No se respeto vuestra iniciativa pero me parece una tomadura de pelo, yo también llevo un tiempo tocando y esto es un disparate. Asi que lo lamento pero no vamos a poder participar.

- Bueno, una pena, si cambiais de opinión y veis que podeis llegar a las 50 entradas no dudes en llamarnos vale?

- Muy bien, gracias.

- Gracias, adios.

Como dijo Bender, se veia venir. Ya nadie regala duros a cuatro pesetas. Pero esta gente tiene un morro que se lo pisa. Ahora es cuando yo me pongo a despotricar, y me cago en este tipo de iniciativas de mierda que solo sirve para que niñatos les vendan entradas a sus padres y sus tios para poder tocar en el mirror que es otra mierda de lugar de donde te barren en cuanto termina la hora del concierto y empieza la discopotera. ¿Es que nadie va a gastar o arriesgar su dinero para promocionar de verdad la música o a grupos en esta ciudad? Salvo contadas excepciones, aqui lo único que queremos todos es dinero. Este sistema me parece podrido y alucino con que siga funcionando.

Personalmente, en el caso de Siesta, si no fuera por La Residencia, no podríamos tocar en Valencia. Estoy en contra del elevado coste de alquiler que tienen todas las salas de esta ciudad, Wah Wah, El Loco, Matisse, Murray, La 3... claro ellos tienen que cubrir gastos de técnico de sonido, luz, camareros, establecimiento... y yo sospecho que se están lucrando a nuestra costa. En fin cada uno puede hacer lo que le parezca con su negocio, que para eso es suyo. Pero hecho de menos mas lugares como La Residencia, gente honesta que realmente trabaja porque les interesa la música más que el dinero.


Tarántulas Pentium


viernes, 25 de marzo de 2011

NOCHE BENÉFICA

Este Sábado 26 de Marzo en La Residencia tenemos una noche repleta de rock del bueno con grupazos de diferentes estilos. La recaudación del dinero se invertirá en ayudar al Garúa a pagar una multa que les pusieron este verano la policía de lo bien que nos lo pasábamos.



Desde Zaragoza vienen Pol Pot, post-punk ochentero

http://www.myspace.com/polpotwholemystery

Y buenos grupos locales:

Derrota, hardcore punk del bueno

http://www.myspace.com/derrota

Ape Perry & Bonette con su blues-rock-punk potente y directo. Y la bateria mas guapa de la ciudad, eso tambien.

http://www.myspace.com/apeperrybonette


Tucán, una nueva banda que hace punk con un teclado. Algo raro pero molón.

http://www.myspace.com/tucantucantucan


Nos lo pasaremos pipa así que allí os esperamos!


Tarántulas Pentium

jueves, 10 de marzo de 2011

ALEGORÍA FALLERA

Neill Young no era fallero. Era vaquero. Es parecido pero convendremos en que no es lo mismo. Neill Young no está muerto. Eso también es verdad. Está por ahí, haciéndose el interesante.
También es verdad que Valencia no es Nashville. Aunque se parezca.
Y digo todo ésto por que uno, a veces, no puede dejar de pensar en lo que de viejo rockero y de after recién vaciado tienen las fallas. Dicho con todo el amor. Fallas y Magazine, pegan.
Así que, qué carajo, hagámoslo.
Yo el otro día vi al Pelusa, famosérrimo regente del Magazine, en unas paellas y con un niño. No sé si me entendéis. Pues eso. La realidad supera la ficción.
HAGÁMOSLO, decía. Y esa es la propuesta. Vamos a cojer un pedazo gigante de la tarta y nos la vamos a joder como si mañana fuese el tsunami.
¿Hacemos una falla?


M.r. Perfumme.