jueves, 12 de enero de 2012

PRIMER CICLO DE ROCK INSTRUMENTAL. Segunda jornada.

El pasado 25 de octubre daba comienzo en Valencia el 1º Ciclo de Rock instrumental con un concierto de apertura a cargo de Stearica (Italia) y Comadreja Mambo (Valencia). De los mejores conciertos del año para Prozac a pesar de la poca afluencia de gente.

Detrás de esta propuesta se encuentra Quique Medina, uno de los responsables de la web musical La Redacción Atómica y del programa de radio Vinilo Valencia. Un agitador de la escena musical valenciana con propuestas como el Concurso de maquetas de Vinilo Valencia, que lleva varios años descubriendo y ayudando a jóvenes bandas valencianas a abrirse camino en el noble arte de intentar ser artista.

Hoy, viernes 13, continúa este interesante ciclo con los conciertos de Atleta (ex 12 Twelve) y Modelo de Respuesta Polar (Valencia) en la sala Matisse a las 22.30. Prozac para el pop español sin lugar a dudas estaría allí para grabar y documentar el concierto. Pero como decía el abuelo de nuestro becario, a veces no tenemos suficientes manos para tantas tetas. Y es que vienen las Suecas. Porque hoy tocan Midnight shots, Tracahombres y La Interestelar en La edad de oro, y Lüger, SIESTA! y Traumsmachine en La Residencia. Sea como sea, elijas lo que elijas, muy mal lo tienes que hacer para no ver un buen conciertaco esta noche.

Volviendo al Ciclo de Rock Instrumental, continuará este mes de enero con los conciertos de TANNHAÜSSER (Sevilla) + RATOLINES (Valencia) el sábado 21 de enero y de ZA! (Barcelona) + SIESTA! (Nosotros) el 27 de enero. Pinta bien y pintó mejor. Aquí tenéis lo que pasó aquel frío día de octubre. Grandes Comadreja Mambo. Aplastantes Stearica. Un 10.



Comadreja Mambo: Estos animales esquivos y resbaladizos son uno de los grupos más molones del mediterráneo. Ensayan poco, dan menos conciertos y lamentablemente su disco no está en soporte físico. Pero combinan con mucha clase unas letras geniales, pegadizas y tribalmente estúpidas con un sonido concreto, bailón, piñero, bugalú, flow, y ningún niño sin pistola. Con miembros de Buzo y La habitación roja este ha sido siempre para ellos un proyecto paralelo, duradero en el tiempo pero con escasas apariciones. La primera en el Primer Valetudo Artístico, del año 2007 en la difunta y renqueante mierda apestosa que fue el lugar llamado Greenspace Heineken. Esperamos verles más a menudo. Y si no da igual. Nosotros seguiremos buscando el amor. Os dejamos el primero de unos temas que grabamos. Próximamente más.


Stearica. Parecen amables. Pero su sonido se convierte en un muro, en una burrada de watios mágicamente sostenidos frente a tus pelotas. En otro momento os contamos sobre ellos.

La redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario