miércoles, 25 de enero de 2012

ZA! y SIESTA! cierran el Primer Ciclo de Rock Instrumental


Hace unos tres meses, allá por octubre del 2011, daba comienzo en Valencia una iniciativa de la que ya os hemos hablado anteriormente. El Primer Ciclo de Rock Instrumental de Valencia se inauguraba con dos grupos de lujo, los valencianos Comadreja Mambo (ver vídeo) y Stearica, grupo italiano, de Turín más concretamente, desconocido para muchos y desde aquel día en que los vimos, inolvidable para muchos. Con ecos de 12Twelve, atisbos de Rosolina Mar y pinceladas de Trans Am, con toques sicodélicos y krautrockeros y con una contundencia pasmosa abrieron este ciclo que se presenta como una más que buena propuesta para los próximos años en la ciudad de Valencia (del latín Violentia). Aquí os dejamos con un fragmento que capturaron la cámaras de Prozac para el pop español. Si tenéis ocasión de verlos en directo no perdáis la oportunidad de que os revienten los sesos con muros melódicos de potencia extrema. Una gozada en toda regla.



Pero ese sólo fue el trabuconazo de salida. El resto de conciertos del ciclo se han venido desarrollando durante el mes de enero, con dos citas más, en las que han tocado Atleta, Tannhäuser, Ratolines, y Modelo de respuesta polar, y se cierra con una tercera cita este viernes 27 de enero a las 22.30 con ZA! (Barcelona) y SIESTA! (Valencia). Dos dúos musicales o delirantes. Los primeros unos intelectuales del disparate, el tronismo musical y la hostia sonora. Rock africanizado made in Terrassa. Los segundos, unos disparatados insensatos acariciando la posibilidad sonora en forma de bucle insano. El ruido tropezando en la miel del baile. En otras palabras, lo más interesante que os vais a poder echar en la sopa en el menú del viernes. Aquí os dejamos unos pasajes sonoros de los dos grupos, para que vayáis sintiendo el agradable empuje hacia el pozo del desmadre.





Más información sobre el evento:

https://www.facebook.com/events/231528190260176/?ref=ts


Sigilo Nipples

martes, 24 de enero de 2012

LA DUSSELDORF - CHA CHA 2000





La Dusseldorf es un grupazo de krautrock alemán de finales de los setenta. Klaus Dinger es uno de esos tíos que ha tocado en las mejores bandas de la escena, cuyas influencias han reconocido nada menos que Brian Eno o David Bowie. Comenzó formando parte de Kraftwerf, y mas tarde formó junto a Michael Rother el mejor grupo del universo: Neu!. Una turbia relación provoca que tras la grabación en 1975 de Neu!75, su tercer álbum, Klaus Dinger y Michael Rother se separen. Es entonces cuando Klaus Dinger forma La Dusseldorf junto a su hermano Thomas Dinger y Hans Lampe.






La música de La Dusseldorf es para alquilarte un coche en el futuro y dar vueltas alrededor de la luna por alguna autovía de pago. Totalmente en linea recta.

Esta canción, CHA CHA 2000 es toda la cara b de su segundo disco, Viva (1978). Una canción de 20 minutos que no tiene desperdicio. La letra es especialmente alentadora teniendo en cuenta la que se nos cae encima. Un kraunto a la esperanza en los tiempos que corren. Y un mensaje: Para cambiar lo que nos rodea, tendremos que cambiar nosotros primero.

Future is calling.







Cha Cha 2000
Future is calling
Future is calling
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
Tanz auf die Zukunft
Mit mir
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
Dance to the future
With me
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
Gib acht
Dass niemand
Unsern Traum zunichtemacht
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
Gib acht
Cha Cha 2000
Laser blue eyes
Can see paradise
But the terror will grow
And the world will explode
Into a new moral code
We all need to
Cha cha cha cha cha cha cha cha
Cha cha cha cha cha cha cha cha
Change
We all need to change
And care
For the weak
And share
With the poor
Where will he lead us from here
Will it be drama
Or cha cha Belleville
Cha cha Belleville
Cha cha Belleville
Cha cha Belleville
So
Get out of your car
And walk on your feet
And move body move
Life is more
Than just eat
And stop drinking hard
And smoking and doping
You better start thinking
And you better start working
Deep inside yourself
This
Will be paradise
If we open our heart
If we open our eyes
Come on
And make it paradise
Where the rivers are blue
And the air is clean
And the grass green
We must work harder
We need better leaders
Who love us and don't sheat us [I think they mean "cheat".]
Don't sheat us
We must
Try try try try
It's getting 2000
It's getting 2000
Cha Cha 2000
It's getting 2000
Technology sympathy
Economy sympathy
Phantasy phantasy
We've got it all
But we don't know
Yet
So watch it
Your problems will grow
And break all over you
And then
You fall
Into a deep dream
And then
You wake up
And feel it
How it is
And how it could be
And then
You get up
And step into the sun
And feel it
Feel it
How it could be
And then
Do it
Tanz auf die Zukunft
Mit mir
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
Dance to the future
With me
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
Gib acht
Cha Cha 2000
Cha Cha 2000
And your
Laser blue eyes
Can see paradise
When the wars have all gone
And it's futur d'amour
And we care for the weak
And we share with the poor
2000
Steht vor unsrer Tuer



Tarántulas Pentium

jueves, 19 de enero de 2012

LA MOTO DE FERNAN



La moto de Fernan ya tienen en al calle su nuevo EP y el videoclip del tema "Hazme el Harakiri". Aqui teneis el enlace donde podeis escucharlo y descargarlo de gratis:

La moto de Fernan EP

Y aquí el video:



Un 7'' bien aprovechado, con seis cortes de rock'n'roll a toda pastilla, que no sobrepasan los 2 minutos en ningun caso, y que dan ganas tirar al suelo absolutamente todo lo que tengas encima de tu mesa de trabajo de un manotazo, volcar un gramo, beberte el florero y saltar por la ventana en dirección al garito mas cercano. Esa dicotomía que a veces atormenta la mente de tantos jóvenes ¿que hago, salgo o me quedo en casa? se destruye a grito pelao si te pones este disco. Asi que venga, vamos a bebernos mil cervezas, a bailar como subnormales, y velocidad al cuerpo.

HOY SE SALE. Y La moto de Fernan se sale también.

Me he encontrado en un semáforo en rojo con El Maracas y su flamante vespa. He aprovechado para hacerle unas preguntas:

T - ¿ Oye Maracas, de donde sale La moto de Fernan?

M - Pues yo tocaba en Motocros y en Desguace, Pedrito (Fernan) en Harrysins, y ambos tocábamos juntos hasta que yo me piré de dirty surf­ ­. La moto de fernan la montamos para pagarnos fiestas y para poder tocar Jonny B. Good, que era imposible en nuestros respectivos grupos.

T - ¿ Y quien coño es Fernan?

M - Fernan era el cantante de Motocross y de pequeño era el tío más macarra y torete del mundo. Siempre iba a toda pastilla con su moto, una jog blanca. No sabemos como sigue viva la verdad, pero sigue teniendo la moto y en verano la saca. Incluso cuando tocaba en motocross, en los conciertos de Benidorm a veces iba en moto. Él solo llevaba el micro, subía al escenario, lo conectaba y arreando. Todos los que han subido en su moto han visto a la muerte.

T - Y la movida esa que escuché que comprastes una batería y la llevastes en moto de pueblo a pueblo, ¿ Es real o leyenda?

M - Yo empecé a tocar la batería de nano, iba en moto. Estábamos en un pueblo de al lado de Benidorm, La Vilajoiosa, en unos locales de ensayo muy grandes, donde se montaban unas juergas brutales, y un chaval, que no tenía dinero para pillar más droga, nos vendió su batería por 5000 pelas. ENTERA. Y mi compi de la vida Eiviss y yo nos la llevamos en la moto, no sé cómo, hasta benidorm. La puse en la terraza de mi casa y empecé a tocar. Aprendí solo.

El semáforo se ha puesto en verde, y el Maracas sale disparado a una velocidad endiablada mientras yo lo observo alejarse desde mi bici de mierda. Este duo de Benidorm llevan tocando ya un tiempo, y nunca he tenido ocasión de verlos en directo. De hecho llegaron a tocar en el Funtastic Drácula en su última edición, pero tocaban el domingo, el tercer sol. Uranes es solo de valientes, y yo como cobarde que soy me los perdí.

El caso es que este sábado 21 de enero tocan en La Residencia. Y por fin voy a poder ver a estos dos energúmenos dándole caña. Junto a ellos tocarán tambien Ape Perry & Bonete, que harán concierto de despedida porque se lo dejan. Desde Pandilla sin Futuro nos sentimos consternados y tristes al perder una de nuestras mejores bandas. Yo personalmente les daría una ostia con la mano abierta a cada uno y 1500 euros para que editaran su disco. Joder hace falta un sello en Valencia. Pero eso es otro tema. Y bueno el tercer grupo que toca son Beguinend, no los conozco a ver que tal.

(cartelazo de carne uno)


Decir que este Sábado en La Residencia hay una jornada especial de apoyo al lugar, mas allá del evento nocturno. A partir de las 12h. Puesta apunto y autogestión del espacio (arreglar, limpiar, maquear...). Hay que avisar en el evento de facebook la asistencia porque van a hacer una paella para todo el mundo. La Resi es un espacio de puta madre que lleva años funcionando y dándonos la oportunidad de tocar o ver conciertazos. Esto es gracias a gente que se sacrifica y emplea su tiempo y esfuerzo por la causa, preparando cenas, montando y haciendo pruebas de sonido, o sirviendo en barra. Así que hay que arrimar el hombro e ir a apoyarles en días como este, más con el bolazo que nos espera después.

Y recordar: Siempre que toca La moto de Fernan, nace un galgo. Por cierto, la moto de fernan creo que tiene que ser esta:






Tarántulas Pentium

jueves, 12 de enero de 2012

PRIMER CICLO DE ROCK INSTRUMENTAL. Segunda jornada.

El pasado 25 de octubre daba comienzo en Valencia el 1º Ciclo de Rock instrumental con un concierto de apertura a cargo de Stearica (Italia) y Comadreja Mambo (Valencia). De los mejores conciertos del año para Prozac a pesar de la poca afluencia de gente.

Detrás de esta propuesta se encuentra Quique Medina, uno de los responsables de la web musical La Redacción Atómica y del programa de radio Vinilo Valencia. Un agitador de la escena musical valenciana con propuestas como el Concurso de maquetas de Vinilo Valencia, que lleva varios años descubriendo y ayudando a jóvenes bandas valencianas a abrirse camino en el noble arte de intentar ser artista.

Hoy, viernes 13, continúa este interesante ciclo con los conciertos de Atleta (ex 12 Twelve) y Modelo de Respuesta Polar (Valencia) en la sala Matisse a las 22.30. Prozac para el pop español sin lugar a dudas estaría allí para grabar y documentar el concierto. Pero como decía el abuelo de nuestro becario, a veces no tenemos suficientes manos para tantas tetas. Y es que vienen las Suecas. Porque hoy tocan Midnight shots, Tracahombres y La Interestelar en La edad de oro, y Lüger, SIESTA! y Traumsmachine en La Residencia. Sea como sea, elijas lo que elijas, muy mal lo tienes que hacer para no ver un buen conciertaco esta noche.

Volviendo al Ciclo de Rock Instrumental, continuará este mes de enero con los conciertos de TANNHAÜSSER (Sevilla) + RATOLINES (Valencia) el sábado 21 de enero y de ZA! (Barcelona) + SIESTA! (Nosotros) el 27 de enero. Pinta bien y pintó mejor. Aquí tenéis lo que pasó aquel frío día de octubre. Grandes Comadreja Mambo. Aplastantes Stearica. Un 10.



Comadreja Mambo: Estos animales esquivos y resbaladizos son uno de los grupos más molones del mediterráneo. Ensayan poco, dan menos conciertos y lamentablemente su disco no está en soporte físico. Pero combinan con mucha clase unas letras geniales, pegadizas y tribalmente estúpidas con un sonido concreto, bailón, piñero, bugalú, flow, y ningún niño sin pistola. Con miembros de Buzo y La habitación roja este ha sido siempre para ellos un proyecto paralelo, duradero en el tiempo pero con escasas apariciones. La primera en el Primer Valetudo Artístico, del año 2007 en la difunta y renqueante mierda apestosa que fue el lugar llamado Greenspace Heineken. Esperamos verles más a menudo. Y si no da igual. Nosotros seguiremos buscando el amor. Os dejamos el primero de unos temas que grabamos. Próximamente más.


Stearica. Parecen amables. Pero su sonido se convierte en un muro, en una burrada de watios mágicamente sostenidos frente a tus pelotas. En otro momento os contamos sobre ellos.

La redacción

martes, 3 de enero de 2012

TENDERETE III




Un año más llega esta cita ineludible en la ciudad de Valencia: El tenderte. Aqui os dejamos el comunicado que Vendo Oro, organizadores del evento, han emitido a diestro y siniestro:

"Vendo Oro - Unión Sonográfica del Este, en su afán festivo y alegre, anuncia una nueva edición de TENDERETE, mercadillo de autoedición gráfica y sonora por excelencia, que en esta ocasión se celebrará los días 4 y 5 de enero en La Mutante, local situado en la céntrica cal ...le Túria, número 53, de la ciudad de Valencia.
Fanzines, serigrafías, cómics, discos, camisetas, cassettes, libros y demás objetos de carácter gráfico y sonoro del mundo de la cultura autogestionada, se darán cita durante dos tardes únicas repletas de sorpresas, proyecciones, sorteos, conciertos, charlas, birras y parloteo a toper para alegrar la vista y cultivar el alma. Una veintena de colectivos provenientes de los rincones más inhóspitos de la península vendrán cargados con la mejor mercancía para el regocijo de la concurrencia y del bolsillo, el suyo y el nuestro, claro.
Además, para el deleite de nuestros cinco sentidos, tendremos unas actuaciones en directo internacionalísimas con GhunaX desde Oporto, El Burro Ácrata desde Madrid, Detakon desde Barcelona y, más cercano pero no menos marciano, Fela Borbone. Y, como no, alguno de los afortunados asistentes podrá hacer gala y presumir de buen gusto con nuestra canasta sonográfica, repleta de artículos de lujo y que se sorteará a última hora.
Sigan atentos porque en los próximos días iremos anunciando al detalle todo lo que nos espera.
¡Esta navidad dile a tus padres que te traigan al Tenderete o muere!
"

Toda la información que deseeis sobre este evento la encontrareis aquí:

http://tenderetevalencia.blogspot.com/